Las lesiones, como ya ocurrió a principio de temporada, se han colado de nuevo en el vestuario del UCAM Murcia CB. Hace dos semanas el base Alberto Martín quedaba fuera de combate, mientras que otro director de juego, Clevin Hannah, sufría una elongación muscular en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League que ha provocado que se haya perdido dos encuentros y solo pudiera actuar unos minutos ante el Iberostar Tenerife el pasado miércoles.

Ahora ha vuelto a entrar en la enfermería el capitán José Ángel Antelo, quien hace un mes reaparecía después de una grave lesión. El gallego se retiró con problemas físicos en el segundo cuarto de la derrota del pasado domingo ante el MoraBanc Andorra (90-70). Por suerte, ayer descartó el médico del club, Paco Martínez, que el ala pívot sufra de nuevo una rotura, quedándose el percance en una sobrecarga en el tendón de Aquiles, el mismo del que fue intervenido el pasado verano, que le impedirá jugar este sábado ante el Delteco Gipuzkoa de San Sebastián (19.00 horas) en el Palacio de los Deportes. El jugador, según el parte emitido por la entidad, guardará reposo durante los próximos días, aunque todo apunta a que el martes podrá jugar en Turquía (20.00 horas, PopularTV) el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Pinar Karsikaya. «Un susto», escribía ayer el capitán de la plantilla en su cuenta en la red social Twitter. Y es que en eso se ha quedado la lesión pese a que en Andorra saltaron todas las alarmas, aunque salvo sorpresa, el sábado no llegará a saltar a la pista del Palacio de Murcia.

Por contra, el club sí que espera que el base Clevin Hannah esté ante los donostiarras en el partido de la Liga ACB. El estadounidense con pasaporte senegalés se perdió el encuentro de liga ante el San Pablo Burgos y solo tres días después solo pudo jugar cinco minutos en Tenerife frente al Iberostar, resintiéndose de la elongación muscular que había sufrido la semana anterior en el tercer cuarto del encuentro de la Champions League. Hannah no llegó a saltar a la pista ante el Andorra, pero hoy está previsto que comience a trabajar con más intensidad con el fin de estar el sábado a disposición de Ibon Navarro.

Los murcianistas volverán a tener dos semanas con partido europeo, por lo que necesitan de todos sus efectivos para tratar de eliminar al Pinar Karsikaya de Scott Wood y acceder así a la Final Four de la Champions League. Tras recibir al Delteco, el martes jugará en Esmirna, para el domingo 1 de abril visitar el Valencia Basket en la Liga ACB. Solo tres días después, el miércoles 4 abril (20.30 horas), se disputará el partido de vuelta del torneo continental en Murcia. Como ya ocurrió en la eliminatoria frente al Tenerife, la diferencia de puntos será la que decida el equipo que pasará a las semifinales.