La jornada en División de Honor dejó dos importantes alegrías para la Región, a la vez que una de las noticias más amargas de la temporada en la categoría. El UCAM Murcia consumó el pasado sábado su descenso a Liga Nacional tras caer derrotado en su visita al Ranero (1-0), dilapidando así sus últimas opciones de permanencia a falta de tres jornadas por disputarse y al mantenerse a nueve puntos del Toledo, equipo que marca la salvación.

Los raneristas, eso sí, ataron media permanencia a costa del equipo universitario gracias a un gol de Tyrone en las postrimerías del choque. El partido, igualado en líneas generales, brindó pocas ocasiones de gol para ambos contendientes. En el primer tiempo, el ranerista Valverde disfrutó de la mejor llegada pero marró en boca de gol, disparando sin potencia. Tras el descanso, los dos equipos abusaron del juego directo, y el Ranero, que posee mucho peligro en esa faceta, encontró el camino del gol por medio de la corpulencia de sus atacantes Serin y Tyrone. El primero prolongó un balón llovido del cielo, y el propio Tyrone, en el 84', definió de forma perfecta en el mano a mano ante Charlie certificando la alegría local y la tristeza del UCAM.

Por otro lado, el Torre Pacheco demostró tener aún mucha vida en este Grupo VII. Superó por la mínima (1-0) a un buen Albacete con mucho trabajo y sufrimiento, pero se mantiene a tres puntos de la salvación. El conjunto que dirige Jorge Siscar resistió y supo sufrir en los momentos clave del partido. El Albacete pudo marcar en el primer tiempo por medio de Gonzalo, quien estampó la pelota en el travesaño tras un gran disparo. Sin embargo, los pachequeros rompieron la igualada inicial por medio de Fran Meroño. Recogió un gran centro desde la derecha para empalar la pelota dentro del área y fusilar a César, portero albaceteño. El Torre Pacheco pudo sentenciar por medio de su goleador Josema, pero las dos defensas se mostraron especialmente férreas. El gol de Fran Meroño permite a los rojillos seguir soñando con la permanencia.

Por último, el Real Murcia sumó un nuevo empate ante el líder, el Atlético Madrileño (1-1). Los de Javi Motos, que siguen luchando por concluir la temporada lo mejor posible, se adelantaron en el marcador por medio del lateral alicantino Adrián Melgar. El '3' grana aprovechó un rechace tras una falta botada por Domi para fusilar al meta Christian en el minuto 10. Poco después, el Atlético igualó por medio de Víctor. Antes de ambos goles, Carlos Palazón vio como Christian atajó un penalti cuando el empate sin goles aún campeaba en el marcador.