El Fútbol Club Jumilla sigue en promoción de descenso tras el empate a un gol frente al Extremadura Unión Deportiva. El gol de los extremeños llegó a falta de tres minutos para el final ante la desilusión de los aficionados vinícolas. El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas: en la primera mitad los jugadores que entrena el ex jugador del Real Madrid, Rafael Martín Vázquez, perdonaron muchas ocasiones de gol ante la portería jumillana; sin embargo, tras la reanudación, fueron mejores los de Pato, que hicieron méritos más que suficientes para la igualada final.

A los quince minutos llegó el primer disparo del conjunto extremeño con un lanzamiento de Álex Díez, desde medio campo, que intentó sorprender al portero balear Jaume Valens.

El FC Jumilla gozó de una buena ocasión, a los dieciocho minutos de juego, en las botas de Caye Quintana, que no acertó en un mano a mano con el portero extremeño Manu.

Los dos jugadores más peligrosos del Extremadura fueron sus goleadores Wily y Enric Gallego; en la recta final del primer tiempo el portero Jaume Valens, salvó a su equipo en una jugada personal de Eric Gallego que rozó el poste derecho de la portería jumillana.

En la segunda parte los futbolistas jumillanos fueron más ambiciosos y buscaron el gol en la portería de Manu. El central Neftalí estuvo a punto de marcar para el Jumilla en un remate de cabeza.

Pato realizó un primer cambio, a los quince minutos del segundo tiempo, dando entrada al terreno de juego al delantero murciano, Titi, en sustitución de Caye Quintana. Más tarde entró al campo Carlos García por Txomin Barcina y el equipo jumillano ganó en profundidad.

El único gol del Jumilla llegó a falta de un cuarto de hora para el final con un remate de cabeza de Robles, tras un saque de esquina. Un gol muy celebrado por los aficionados vinícolas ya que con este resultado a favor el equipo salía de los puestos de descenso, por primera vez en la temporada.

Con el marcador en contra, los jugadores del Extremadura se lanzaron al ataque y lograban la igualada, a falta de tres minutos, por mediación de su goleador, Eric Gallego, que aprovechó un fallo en la marca para rescatar un punto a su equipo.

El Extremadura se mostró muy serio, un equipo compacto a base de talonario que dejó buena impresión en su visita a Jumilla.

El conjunto jumillano le plantó cara a su rival y al final sumó un punto muy importante en su lucha por la salvación.

Justo reparto de puntos en el campo de fútbol Uva Monastrell de Jumilla. El conjunto vinícola disputará su próximo partido el sábado, a las 18,30 horas en el estadio Cartagonova y siete días más tarde recibirá la visita del Real Murcia. Dos derbis muy interesantes en la recta final de la temporada ya que tanto Murcia como Cartagena luchan por disputar la fase de ascenso a la Segunda División B y el Fútbol Club Jumilla por eludir el descenso de categoría.