El UCAM Murcia se mantiene cerca de los puestos de play off tras superar al Recreativo de Huelva (2-1) en La Condomina tras un partido en el que los visitantes merecieron más y los universitarios presumieron de pegada, ya que aprovecharon las pocas llegadas que consiguieron trenzar durante el partido. Un gol de penalti y una gran asistencia de Marc Fernández, el mejor jugador del UCAM esta temporada, han otorgado la victoria tres semanas después al equipo que dirige Luis Casas.

El encuentro, en líneas generales, careció de ocasiones de peligro, aunque fue el Recre el que lo intentó con algo más de criterio. Sin embargo, el UCAM se marcharía mandando en el marcador al descanso. En el minuto 27, Manu Onwu fue derribado tras un agarrón de Diego Jiménez dentro del área, y el colegiado Bosch Domenech decretó la pena máxima. Marc Fernández asumió la responsabilidad, y golpeando con potencia a media altura, superó a Marc Martínez pese a su buena estirada.

Tras la reanudación, el Recreativo tomó más el control del partido, y el técnico César Negredo introdujo a toda su artillería en el césped. Fruto de sus llegadas, aunque poco claras, el Decano consiguió igualar la contienda por medio de Boris Garrós. De Vicente se adentró en el área por banda derecha, y tras una buena finta, puso un pase de la muerte que el meta Javi Jiménez desvió de forma insuficiente y que Boris cazó dentro del área para marcar a placer.

El Recreativo, con poco menos de quince minutos por delante, siguió llevando el peso del encuentro ante un UCAM muy tocado. Pero, cuando más sufría el equipo universitario, una buena transición ofensiva fue culminada de forma perfecta por Urko Arroyo. Marc Fernández apareció por la derecha, la puso al área pequeña, y el vasco empujó con todo para volver a adelantar a su equipo.

No hubo tiempo para mucho más, aunque el Recreativo acabó el choque con un jugador menos por expulsión de Gorka Santamaría. El colegiado le expulsó tras una dura entrada a Cristian Bustos.

De este modo, el UCAM vuelve a ganar tres semanas después y se mantiene en la sexta plaza de la clasificación, a dos puntos de los puestos de play off.