El UCAM CB Murcia ha caído en casa del Morabanc Andorra tras una desconexión de los universitarios en el último cuarto que marcó el tramo final del partido (90-70). Un parcial de salida de 15-0 hizo mucho daño al equipo murciano que no pudo contar con el base Clevin Hannah por culpa de una enlongación en el aductor sufrida en el partido de Champions League ante el Iberostar Tenerinife ni con José Ángel Antelo, quien se retiró en el segundo cuarto con preocupantes gestos de dolor tras un choque en un bloqueo y no volvió a la pista. Los de Ibon Navarro, entrenador del UCAM, se quedan descolgados con esta derrota de la lucha por los puestos de play off de la Liga Endesa -a una distancia de tres victorias- y pierden el 'average' ante un rival directo por estar entre los mejores de la categoría. Kloof (12), Oleson (10) y Benite (12) fueron los máximos anotadores del equipo murciano.

PRIMER CUARTO

El UCAM arrancó con buen pie en Andorra con un triple de Oleson que adelantó a los universitarios (0-3), sin embargo, pese a enlazar buenas defensas, el equipo murciano comenzó a nublarse en ataque y eso lo aprovechó el Morabanc para conseguir la primera ventaja en el marcador con una bandeja de Stevic (8-3). Un triple de Sané obligó a pedir tiempo muerto a Ibon Navarro, pero no logró despertar a los suyos y el Andorra consiguió una renta de diez puntos (13-3). Las dos faltas de Rojas y Tumba castigaron más a los universitarios hasta que Benite rompió la mala racha y después se sumaron Kloof y Antelo desde el triple. No obstante, el Andorra se aprovechó de las pérdidas y cerró los primeros diez minutos con una ventaja de 11 puntos tras una canasta sobre la bocina de Blazic (24-15).

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto no pudo arrancar de peor forma para el UCAM, ya que José Ángel Antelo se tuvo que retirar al banquillo con molestias y con gestos preocupantes de dolor. Los universitarios siguieron enlazando buenas defensas, pero todavía tenían que ajustar en ataque para hacerle daño a los de Joan Peñarroya (29-16). No obstante, fue la intensidad atrás lo que metió de nuevo en el partido a los universitarios junto con dos triples consecutivos de Álex Urtasun para firmar un parcial de 0-8 que obligó a los locales a pedir tiempo muerto. Los interiores del UCAM tuvieron más protagonismo durante estos minutos aunque las tres faltas de Tumba mermaron un poco más esta parcela par a los visitantes, Oleson respondió desde el triple y después desde los tiros libres a un lanzamiento exterior de Albicy (34-31) y Kloof, también desde el tiro libre, adelantó al UCAM en el marcador tras un gancho de Lima (34-35). No obstante, en el último minuto de la primera mitad del Morabanc apretó de nuevo y consiguió dos triples consecutivos antes del descanso (40-35).

TERCER CUARTO

En la segunda mitad al UCAM creció el ritmo de anotación, pero al UCAM le costó desplegar de nuevo el nivel atrás. Sobre todo al principio del tercer cuarto, donde las pérididas provocaron que el Morabanc Andorra iniciase varios contragolpes que acabaron con los mates de Walker y Blazic (48-41). No obstante, los universitarios volvieron a meterse en el partido poco a poco con un Augusto Lima creando huecos en la pintura e incluso asistendo a sus compañeros. Soko apareció por primera vez en tareas ofensivas y con dos canastas consecutivas apretó de nuevo el marcador (55-51), a lo que se sumaron Tumba con un mate y Benite, con un triple, antes de encarar el cuarto decisivo (58-56).

ÚLTIMO CUARTO

Un parcial de salida de 15-0 en el inicio de los últimos diez minutos marcó el último cuarto. Dos triples consecutivos de Shurna y otro lanzamiento exterior de Jankovic terminaron por romper el partido (71-56). Y eso que el UCAM no tiró la toalla por mediación de Kloof y Benite, que redujeron la distancia de nuevo hasta los diez-once puntos, sin embargo, el equipo universitario se quedó sin fuerzas para intentar dar el arreón definitivo y el Morabanc Andorra se dedicó a cerrar el partido en los minutos restantes (90-70).