José María Salmerón se está convirtiendo en el verdadero líder del Real Murcia. Al contrario de lo que está ocurriendo en los despachos, donde el ruido institucional está dejando tocada a la entidad centenaria, el entrenador grana sigue remando junto a sus jugadores en el escenario que realmente importa, y que no es otro que el terreno de juego. Tras la victoria de ayer frente al Granada B, el almeriense hablaba de «un triunfo importantísimo». Y es que los tres puntos, además de consolidarlos en la zona de play off, les permite meter presión a los equipos de arriba. «Esperemos que los resultados sean beneficiosos», decía, refiriéndose a los partidos que hoy jugarán el FC Cartagena, el Marbella y el Extremadura.

El preparador grana comentaba que había sido «una victoria muy sufrida». «Hemos salido con la mentalidad de ganar, de mantener el equilibrio. Sabíamos sus grandes virtudes y teníamos claro que había que minimizar esas situaciones e ir siempre en busca del gol». Aunque los planes se complicaron por la lluvia, que impedía prácticamente tener el control del balón. «No nos ha beneficiado el estado del terreno de juego. Ellos querían jugar, pero nosotros también», continuaba el técnico, que considera que la lluvia caída influyó en la jugada que costó el tanto del empate a su equipo. «Nos ha costado un gol. Hemos intentado jugar después de un robo y era un día difícil para hacerlo», comentaba, para destacar el trabajo de sus jugadores: «Hemos sabido sufrir hasta el final. Era un día complicado, porque es difícil entrar en el partido cuando el frío y la lluvia son protagonistas».

Los dos goles murcianistas llegaron en acciones a balón parado. A eso también se refirió José María Salmerón: «En días como estos sabíamos que había que sacar mucho jugo a esas situaciones». «Bienvenidos sean los tres puntos. No ha sido un partido de grandes ocasiones, pero el equipo ha trabajado hasta el último minuto y ha buscado el gol pese a todas las dificultades».

«El triunfo me sabe muy bien. Además, al conseguirlo en el último instante, la euforia es más grande», explicaba el almeriense, que reiteró que «sabíamos que el partido era muy importante tanto por la clasificación como por la plantilla, por todo lo que está sucediendo», dijo, refiriéndose al lío institucional que en estos momentos envuelve al Real Murcia.

José María Salmerón no desaprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del medio millar de aficionados que se dieron cita en la grada y que tuvieron que combatir la lluvia durante los noventa minutos. «Hay que darles la enhorabuena. Tenemos una gran afición y entre todos podemos conseguir el objetivo marcado. Les agradezco de todo corazón el apoyo y los ánimos que nos han transmitido para ir a por la victoria», señalaba el almeriense en rueda de prensa.