El Lorca FC sumó un insignificante punto tras empatar 1-1 ante el Barcelona B, quien llegó a la Ciudad del Sol con notables ausencias. Los lorquinos hicieron un partido decente, tuvieron ocasiones para ganar, pero otra vez los regalos defensivos le volvieron a dejar sin sumar tres puntos. En esta ocasión el meta visitante Ortolá también tuvo mucha culpa de que su equipo no saliera derrotado.

Por ocasiones, el Lorca FC debió ganar ante un filial azulgrana que ayer vistió de azul, que dominó en la segunda parte pero se mostró muy romo en los metros finales.

En los prolegómenos del encuentro fue homenajeado el empresario hoyero Francisco Mula 'el niño del campo', por su valiosa colaboración tanto con el primer equipo como con el Lorca Fútbol Base.

La situación del equipo lorquino empieza a pasar factura. Ni tan siquiera la visita del siempre atractivo Barcelona B llevó más público a las gradas del estadio Artés Carrasco. La peor entrada de la temporada.

El técnico gallego del Lorca se fabricó otro once. Decidió que el central de Puerto Lumbreras Antonio López debutara en la presente campaña. Ejerció de capitán. Mantuvo la defensa de cinco, solo que esta vez parece que técnico y jugadores se pusieron de acuerdo para hacer lo que han trabajado durante la semana.

El Lorca FC jugó una primera parte muy seria ante un filial azulgrana con algún debut también como fue el caso de Collado,tan solo diecinueve años. Los visitantes fueron muy ingenuos. En ningún momento exigieron a la zaga local, muy poblada, que defendió con mucho orden.

Los lorquinistas esperaban en su campo con muchos hombres por detrás del balón. Fede Vega y Peña intentaban cada vez que podían penetrar por las bandas. Algún balón procedente de los costados puso en aprietos a los defensores visitantes.

El gol lorquino vino así. Buena incursión de Fede Vega, centró muy bien y el balón lo interceptaba el brazo de Martínez. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de los once metros. Lanzó Ojeda y batió a Ortolá. De esta manera estrenó su casillero goleador en la presente campaña.

El Lorca debió irse al descanso con algún gol más, pero los disparos de Noguera y Ojeda los repelió el meta barcelonista.

Antes del final del primer acto Noguera realizó una falta en el medio campo. Nadie la entendió a priori que le provocó la amonestación. Dicha tarjeta cobró sentido ya que permite al jugador lorquinista no viajar a Tenerife el próximo fin de semana por acumulación.

Gran trabajo del meta culé

Gran trabajo del meta culéEn la segunda parte, el Barcelona fue a por todas. Mucho más cuando el técnico Gerard López realizó dos cambios a la vez.

El Lorca terminó de entregar el balón y se limitó a defenderse, pero restaban demasiados minutos. Los locales buscaban alguna genialidad de Noguera. Este volvió a sacar un conejo de su chistera a los sesenta y dos minutos, pero Ortolá evitó el tanto.

El Lorca no supo taponar la banda izquierda y el técnico tampoco lo arregló. El dominio era del Barça y las llegadas cada vez más constantes. Se palpaba el empate y llegó a los setenta y cinco minutos. Lo que no ha cambiado en este Lorca son los regalos defensivos juegue quien juegue. Cucurella lo agradeció e igualó el choque.

La jugada local y el posterior remate de Brown mereció el gol, pero Ortolá realizó el paradón de la tarde. Salvó a su equipo. Dorronsoro hizo lo propio seis minutos después. Paradón del meta cántabro.

Al filo del final otra vez Ortolá salvó a su equipo esta vez tras cabezazo de Brown.

Al final por ocasiones el equipo lorquino mereció los tres puntos, aunque se tuvo que conformar con un empate.