Tras sumar únicamente dos victorias en los diez partidos que se han disputado en la segunda vuelta de la Segunda División B, el UCAM CF y su entrenador, Luis Casas, tienen claro lo que necesitan para entrar en los puestos de play off de ascenso es sumar de nuevo asiduamente los tres puntos.

El técnico universitario, en la rueda de prensa previa al choque que enfrentará al conjunto universitario frente al Recreativo de Huelva mañana por la tarde, a las 17.30 horas en La Condomina, argumentó que, pese a esa mala dinámica, sus jugadores no sienten «ansiedad» por ganar, sino que más bien están «responsabilizados y con ganas de demostrar que el UCAM va a estar en los puestos de arriba». El preparador almeriense, que dirigirá al conjunto murciano en su tercer encuentro como primer entrenador, lamentó las dos ocasiones anteriores que ha tenido su equipo de volver a ganar. Sin embargo, en ambos casos sumó dos empates a un tanto, resultados que, según Casas, no sirven para cumplir con el objetivo. «Hay que sumar los tres puntos, solo nos vale eso y empezar a ganar este fin de semana frente al Recreativo. Empatando no nos podemos enganchar a los puestos de play off», consideró el técnico.

Precisamente, sobre el Decano del fútbol español, próximo rival universitario, destacó que «que tiene una plantilla con jugadores muy determinantes del centro del campo hacia arriba, aunque llevan una temporada irregular». Esa es precisamente la mayor característica del actual Recreativo, su poca constancia en el resultado favorable, ya que es capaz de ganar o perder en cualquier estadio y ante cualquier rival.

Del mismo modo, esa falta de conexión en los buenos resultados también la está mostrando el UCAM en esta fase de la temporada, aunque según señaló Luis Casas, «el equipo ha sido muy intenso, con ganas de llevar la iniciativa, sobre todo en las dos últimas jornadas. Ante el Écija los jugadores supieron adaptarse a las adversidades del campo y provocamos muchas llegadas al área rival».

Además, también quiso referirse al gran momento por el que atraviesa el extremo Marc Fernández, máximo goleador del UCAM con once tantos y que ha marcado ocho de los últimos nueve goles del equipo, un hecho que también manifiesta el bache de Onwu y Oliva, los dos delanteros. «Cuando haces la plantilla buscas jugadores de segunda línea que den goles, y Marc nos está ayudando. Ahora falta que los puntas, que son jugadores de mucha calidad, acaben pronto con esta mala fortuna y vean portería con facilidad», señaló ayer el entrenador Luis Casas.