Hablar del gran riesgo que avecina al Murcia de nuestros pecados parece necesario. Un equipo que todavía tiene heridas que suturar sobre su cuerpo crucificado, no sabiendo si ha expirado o no, y que la soldadesca está sorteando sus vestiduras. Este Gólgota inesperado, es difícil asimilarlo y es dificultoso exigirle a los profesionales que visten esta camiseta lo fundamental que es ganar los partidos y que lleguen a un todavía lejano play off, presumiblemente donde está la única llave que puede abrir un más que necesario ascenso. La situación de esta plantilla en lo referente a la normalización de sus haberes nos recuerda a 'Esperando a Godot'. Obra reconocida de Samuel Beckett, pertenece al teatro del absurdo. Dos vagabundos, Vladimir y Estragón, esperan en vano junto al camino a un individuo, Godot, con quien, quizás, tienen una cita sin que nadie, ni siquiera el público, sabe quién es. Otro personaje habla con ellos y en cada acto se dice que 'Godot hoy no viene, pero mañana seguro que sí'. Como al parecer le dicen a los futbolistas cada día las dos corrientes que pugnan por las vestiduras del Murcia en cuanto al cobro de sus haberes.

'Esperando a Godot', es el actual filial nazarí, el Granada B, quien tiene que enfrentarse los granas. Los rojiblancos tienen una larga vida, puesto que su fundación data de 1947, y tomó el nombre , Recreativo de Granada, de un venerable equipo que en los años 30 antecedió al actual Granada CF (1940) quien decidió homenajearle y al igual que éste, empleó, al inicio, sus mismos colores: blanquiazul para la camisa y azul para el pantalón. Con ese nombre se mantuvo hasta el año 1997 y ya como Granada B desde esa temporada hasta la actual. Y precisamente el 1 de julio de este año volverá a denominarse Recreativo de Granada, para recordar lo que fue siempre. El Murcia es cuando en sus temporadas pésimas se ve las caras con los filiales. Hay que retrotraernos a los escalones bajos, - salvo honrosos duelos en Segunda División con el Castilla, el Barcelona B o el Bilbao Atlético- para contar sus encuentros con clubes de cantera. Con el tan mencionado Recreativo de Granada, se cito la primera vez que pisaba el Murcia la Tercera División, y perdió 2-1, en la temporada 1970-71, con el finado José Víctor - tercer inquilino del caliente banquillo murciano - cuando los granas no tenían posibilidades de ascender.

El Murcia volverá a encontrarse por tercera vez a los nazaríes después de lograr una victoria por 1-2 hace dos campañas y un empate 1-1 en la pasada. Un Granada que es el mejor filial del grupo, cuando el resto navega en aguas peligrosas. Curiosamente los dos partidos perdidos han sido a los pies del UCAM CF y el Cartagena (ambos por igual tanteo 0-1) y dos de los cinco empates cedidos en su terreno, han sido con el Lorca Deportiva y el Jumilla, ambos con sendas igualadas a uno. Con 28 goles marcados, 13 en casa, mucho menos que los 15 obtenidos fuera del campo de la Ciudad deportiva. Grande es el 'pichichi' con seis, seguido con los cinco obtenidos por el jumillano Casi y el granadino Pablo González. Solo ha fichado a Yael del Mérida y traspasado a Pablo Vázquez al Alcorcón en en enero. Hoy le falta José González, su mejor centrocampista, lo que facilitará un poco el camino al Murcia.