Mil y pocos días y casi tres años han transcurrido desde que el FC Cartagena jugase por última vez en el anexo al estadio Gran Canaria contra Las Palmas Atlético. Muchas cosas han pasado en este club desde entonces, a pesar de que los que mandaban por entonces y los que lo hacen ahora siguen siendo los mismos.

A finales de mayo de 2015 el FC Cartagena se jugaba su supervivencia a un partido a vida o muerte. El club estaba metido en el play off de descenso y no podía perder para mantener la categoría. Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis veían el partido de pie junto al túnel de vestuarios, mordiéndose las uñas en un partido en el que había que apelar a la épica para sacar algo positivo.

Un reducido grupo de aficionados que recordarán ese momento como otro acontecimiento histórico estuvieron allí viviendo y sufriendo el sino de su equipo.

El del domingo nada tendrá que ver con aquello, porque este Cartagena otea el horizonte con una esperanza y un optimismo que nadie podía prever en 2015. En el campo estarán este próximo partido tres jugadores que están o han estado en el FC Cartagena. Jesús Álvaro, autor del gol de Las Palmas Atlético, vuelve a casa convertido en uno de los pesos pesados ahora de este FC Cartagena mientras que Artiles, también con pasado albinegro, será una de las piezas relevantes en este filial amarillo.

El tercer jugador que repetirá experiencia en este partido será Sergio Jiménez, quien continúa en este Cartagena renovado y que respira aire limpio.

El conjunto grancanario se encuentra, no obstante, en una situación tan peliaguda o más que aquella temporada. Los canarios deben salir cuanto antes de esa complicada situación de puesto de descenso, por lo que para ellos se convierte este partido en un asunto a vida o muerte.

Serán tres puntos más, como a los jugadores les gusta decir, pero la vuelta a las islas trae recuerdos de momentos que no deben volver a repetirse más.