­

El Athletic Club puso fin a su periplo por la Liga Europa ayer al caer (1-2) ante el Olympique de Marsella en la vuelta de octavos de final, otro partido inferior a los franceses sin una presencia ofensiva que hiciese creer en la remontada del 1-3 de la ida, y una ración de cruda realidad para el equipo bilbaíno. Las sensaciones no fueron buenas en tierras galas la pasada semana, pero nada que una noche épica en San Mamés no pudiera revertir. Con sus mejores galas se vistió el feudo rojiblanco, a pesar de los bárbaros llegados de Marsella dispuestos a ensuciar el fútbol, pero un Athletic al límite no dio de sí. Despedida de Europa con pañolada de una afición que no se le escapa la utopía de volver el próximo año con la irregularidad liguera.

El 'Kuko' Ziganda logró que su equipo no sufriera como en ese 1-3 de la ida, pero no tiró a puerta hasta entrada la segunda parte. Para entonces la empresa ya se había puesto muy cuesta arriba.

Ultras: Tres detenidos y un vigilante, herido

La Ertzaintza detuvo a tres hinchas del Olympique de Marsella por protagonizar los incidentes en el interior de San Mamés en los que han resultado heridos dos vigilantes jurados, uno de ellos en el cuello tras ser atacado con un arma blanca. Uno de ellos, de 57 años y natural de Burgos, ingresó consciente, herido por arma blanca en el lado izquierdo del cuello, que no ha penetrado en el plano muscular.