El Plásticos Romero Cartagena Fútbol Sala ya tiene las maletas hechas para viajar a Madrid, donde mañana viernes, a las siete de la tarde, realizará su estreno en la Copa de España con un partido ante el Jaén Paraíso Interior que estará marcado por la igualdad. El club celebró ayer varios actos. Por un lado, el plantel asistió en el Teatro Romano a la presentación de la camiseta que el equipo lucirá en el torneo en presencia de la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo. Y por otro, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañó a los jugadores en el Ayuntamiento en la puesta de largo del nuevo autobús oficial. «Traeros la Copa», fue el mensaje que recibieron los jugadoras tanto de la portavoz del Gobierno Regional como de la primera autoridad municipal, que desearon al equipo que no regrese hasta el domingo a casa, que será señal inequívoca de que al menos habrá disputado la final.

Juan Carlos Guillamón, el entrenador del plantel, aseguró que «todos estamos disfrutando, pensando ya en llegar a Madrid, ir al pabellón y vivir una experiencia nueva», aunque admitió que teme que a que a su equipo le pese el ambiente que se va a encontrar en un recinto con capacidad para quince mil personas: «El miedo que tengo es que cuando salgamos a la pista y veamos diez personas, nos veamos un poco abajo. Tenemos que mentalizarnos en eso, que ese ambiente no nos impida rendir al máximo. Vamos con muchas ganas y tenemos mucha ilusión», decía el preparador de Los Garres.

El Jaén llega a la Copa como uno de los candidatos a estar en la final, pero Guillamón recuerda que «ya le ganamos una vez aquí en casa. Es verdad que ellos han hecho un equipo para ganar el título y que pueden llegar hasta el final, pero nosotros vamos con mucha ilusión y ganas. Tenemos una dinámica buena y vamos a intentar mantener el nivel de los dos partidos anteriores al Levante. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a intentar sorprenderlos», expresó el técnico, quien admitió que podrá contar con Pelé, Fernández e Ique, aunque sabe que no estarán al cien por cien.

La clave para Guillamón está en «defender bien. Si defendemos como lo estamos haciendo, podemos ganar, pero también debemos reducir nuestros errores. En cualquier caso, en ilusión nadie nos va a ganar porque tenemos muchas ganas en este evento», expresó. Además, es consciente de que el Plásticos Romero era el rival al que todo el mundo quería, pero «vamos a intentar que el caramelo sea amargo y se le atragante a todos».

Llegados a este punto, Guillamón ve una gran oportunidad para seguir haciendo historia en este club, que nunca hasta el momento había disputado la Copa: «Este equipo está haciendo historia este año y queremos que siga en la Copa», terminó diciendo.

La Copa se abre esta tarde con el duelo Palma-ElPozo (19.00 horas), al que seguirá el Movistar Inter-Osasuna (21.15). Todos, al igual que el del Plásticos Romero, serán ofrecidos por Teledeporte.