La firma Gálvez Brothers ha corroborado a través de un comunicado de prensa que ha pagado una de las nóminas a la plantilla del Real Murcia, pero también se ha desvinculado de la gestión futura de la entidad, afirmando que en ningún caso hay un interés mercantil detrás de esta acción que ha llevado a cabo.

El comunicado emitido por la empresa es el siguiente:

"Ante las informaciones erróneas aparecidas en los últimos días sobre la participación de 'Gálvez Brothers' en el Real Murcia Club de Fútbol, nos vemos obligados aclarar algunas de las afirmaciones que se han realizado.

'Gálvez Brothers' como otras muchas empresas vinculadas y comprometidas con este club, sólo pretende contribuir a acabar con la difícil situación por la que atraviesa. Por este motivo y en respuesta al llamamiento a la colaboración realizado por Don Raúl Moro y los incumplimientos reiterados de Don Mauricio García de la Vega para con la entidad, ha decidido dar un paso adelante procediendo al pago de las nóminas que se adeudaba tanto a los jugadores como a los empleados del Club. Y no es la primera vez que lo hace porque en su día cuando desde el Club se solicitó a los empresarios que participan de la entidad, que contribuyeran a aumentar sus ingresos, ya adquirió un palco en el estadio 'Nueva Condomina'.

En ningún caso existe una motivación mercantil detrás de este gesto. De hecho a la vista de la situación económica del Real Murcia Club de Fútbol, aportar ese dinero supone un riesgo muy elevado.

En estos momentos la pretensión de 'Gálvez Brothers' no es asumir la gestión del Club, responsabilidad que recae únicamente en su Consejo de Administración. Más aun teniendo en cuenta el conflicto que mantienen Raúl Moro y Mauricio García de la Vega y que confiamos se resuelva lo antes posible, preferiblemente de manera amistosa.

Para 'Gálvez Brothers' la única prioridad es ayudar al Club a acabar la temporada logrando un ascenso de categoría sin crear más perjuicios ni a los jugadores de la primera plantilla, ni a los del filial ni a los empleados de la entidad, ni a sus familias.

Confiamos en que este gesto motive al resto de aficionados y empresas de Murcia a realizar acciones en el mismo sentido, apoyando la iniciativa que 'Gálvez Brothers' ha empezado".

Por tanto, aunque Raúl Moro había afirmado que esta empresa entraba en la entidad, todo hace indicar que la imposibilidad de darles el control del club por el litigio con Mauricio de la Vega esté detrás del comunicado.