No ha sido el mejor Real Murcia de la temporada, pero los pupilos de José María Salmerón han despachado por la mínima a un San Fernando con muy poco oficio y que permite al conjunto grana recuperar el cuarto puesto que había perdido de forma momentánea. Salmerón ha apostado por repetir el mismo equipo que tan buena imagen dio en casa del líder Marbella, pero las sensaciones sobre el césped no han sido precisamente como hace siete días.

El Murcia de la primera parte apenas ha generado ocasiones de peligro, pero le ha bastado con un gran centro de Armando a la cabeza de Chrisanthus a los quince minutos para poner por delante a los murcianistas. Después, las acometidas de los locales han sido estériles para cerrar unos primeros cuarenta y cinco minutos muy pobres por parte de ambos equipos.

La prueba de que las cosas no estaban funcionando bien es que antes del segundo acto, Salmerón ha comenzado a mover el banquillo para tratar de darle a su equipo un poco más de profundidad y acierto ofensivo, pero el plan ha funcionado a medias, porque la más clara del segundo periodo la ha tenido Elady en el 74 tras mandar a las nubes una ocasión que se cantaba como gol. SIn embargo la sentencia definitiva de que los tres puntos se quedaban en Nueva Condomina ha llegado a diez minutos del final, cuando Jordan Domínguez ha marcado el segundo gol local tras una contra que ha dejado al centrocampista grana solo ante el meta visitante para definir con sangre fría.

Las principales dudas han surgido en el minuto 85 cuando la pasividad de la defenda grana ha permitido que Pedro Ríos exhiba su experiencia con un golazo que ha puesto nervioso a más de uno en su butaca. Al final no ha habido que lamentar males mayores, para fortuna de un equipo al que le quedan nueve finales para conseguir plaza que le permita luchar por el ascenso a Segunda.