El Fútbol Club Jumilla se impuso a Las Palmas Atlético gracias al gol del alicantino Catalá en un partido clave en la lucha por evitar el descenso a la Tercera División. Tras los resultados del fin de semana el conjunto vinícola se coloca en el puesto de promoción por primera vez en la temporada, a falta de nueve jornadas para acabar la competición en la Segunda División B Grupo IV.

Ante las Palmas Atlético se vio un Fútbol Club Jumilla muy intenso en los primeros compases del partido. A los diez minutos el conjunto de Juan Manuel Rodríguez elaboró una buena jugada entre Pablo, Carlos y Edu, aunque no estuvo acertado de cara al gol.

A los quince minutos de juego el central, Robles, llevó el susto a la grada con un despeje de cabeza que despistó al portero Jaume Valens y que le pudo costar caro al conjunto jumillano.

El único gol del encuentro llegó en el minuto dieciocho de juego con un gran trallazo desde fuera del área de José Manuel Catalá (jugador que lo ha pasado mal en las últimas semanas tras ser detenido por estar presuntamente implicado en una trama de apuestas a nivel nacional) que le quitó las telarañas a la portería defendida por Josep. Un golazo que fue celebrado con júbilo por los jugadores de José Francisco Grao "Pato".

Las Palmas Atlético se adueñó del centro del campo y llevaba en contadas ocasiones al área jumillana; a los treinta y tres minutos, un balón de Azael se paseó por el área jumillana sin encontrar rematador.

Tras la reanudación el partido estuvo más equilibrado ya que el entrenador canario, Juan Manuel Rodríguez, dio entrada en el terreno de juego a Artiles y Aythami, y más tarde a Fortes en busca del gol del empate, ya que era un partido con mucho en juego.

En el tiempo de descuento el partido estaba roto y el Fútbol Club Jumilla tuvo tres claras ocasiones de gol: primero en un error de Fran Moreno, más tarde en un mano a mano entre Caye Quintana y el portero canario, Josep y, de nuevo Caye Quintana no acertó a marcar con la portería vacía.

Al finalizar el encuentro los aficionados aplaudieron el esfuerzo de los jugadores tras una victoria balsámica que permite soñar con la permanencia, por tercer año consecutivo, en la Segunda División B Grupo IV.

Destacar el gran trabajo de los laterales Ceballos y Catalá, éste último regresaba al equipo tras varias semanas de ausencia por una lesión.

En las filas vinícolas estuvieron ausentes en la convocatoria Andrés Sánchez, Chupe y Titi.