El FC Cartagena regresa esta tarde a su estadio, a las 18.30 horas ante el Granada B ( La 7TV), y lo hace cargado de moral tras vencer al San Fernando y después de recuperar el terreno perdido con el Marbella hace dos semanas. Alberto Monteagudo, entrenador del cuadro albinegro, confía en poder darle continuidad a lo desplegado por su equipo en tierras gaditanas y, sobre todo, ponerle solución a los problemas en el área cuando el Cartagena juega como local. «Hay muchas cosas que condicionan nuestros resultados en casa como el rival o su actitud cuando salta al césped. Pero lo que más nos castiga en las falta de pegada. Si hubiéramos tenido la misma que ante el San Fernando ante el Mérida o el Marbella hubiéramos ganado esos partidos o incluso podíamos haber goleado al UCAM a pesar de encajar dos tantos», explicó ayer Monteagudo ante los medios.

«Tenemos que trasladar eso a los partidos que jugamos en casa, teniendo en cuenta de que los rivales también nos pueden hacer daño en cualquier momento, pero la pegada es muy importante en Segunda B. Hay que confiar en lo que estamos haciendo, genera ocasiones y anotar lo antes posible porque así serán más fáciles los partidos», añadió el técnico manchego y afirmó que «ojalá podamos encadenar tres o cuatro partidos seguidos ganando como hicimos en la primera vuelta porque eso es muy importante, tenemos que aprovechar que cada semana contamos con el apoyo de siete mil personas».

Monteagudo también aseguró que podrá contar con casi todos sus hombres para el partido, a excepción de Owusu por una lesión muscular en el muslo. «La única baja es Owusu, que si todo va bien podría volver la semana que viene, y Pau Torres ha vuelto a entrenar con el grupo. Ha recortado todos los plazos y ya tiene el alta médica, pero no podemos equivocarnos ahora. Esto es muy importante, el tener a todos disponibles para afrontar el tramo final», consideró el entrenador del FC Cartagena en la previa ante el Granada B.

Además, Monteagudo no quiere mirar más allá que al siguiente partido. «Ahora mismo el rival más difícil es el Granada B y luego Las Palmas Atlético. Tenemos que pensar siempre en el rival inmediato porque ya nos ha demostrado esta categoría que todo rival es difícil y tenemos la experiencia del año pasado», concluyó.