El Cartagena no paso del empate en un duelo que tenía prácticamente en el bolsillo y en el que mereció la victoria, pero no fue capaz de concretar más que una ocasión. Tras adelantarse a los cinco minutos de juego, los albinegros cedieron demasiado terreno al Granada B en algunos tramos y lo acabaron pagando. Rubén Cruz y Hugo pudieron marcar el segundo, pero fallaron sus oportunidades y, en un contragolpe, Juancho dejó helado el Cartagonova.

Los de Monteagudo, que repetía el mismo once de la jornada anterior, salieron al partido con la voluntad de imponerse desde el inicio. Los primeros treinta minutos del conjunto albinegro rozaron el sobresaliente.

A los cinco minutos de juego, Aketxe adelantó a los suyos rematando de cabeza un sensacional centro de Hugo Rodríguez. A pesar de la ventaja, el Cartagena quería más. José Gaspar, eléctrico y participativo durante el primer tiempo, se zafó de dos defensores con un autopase pero telegrafío el disparo y el meta Aarón lo atajo.

En la otra banda, Hugo sentó al lateral a base de bicicletas y recortes, y colocó el centro hacia el segundo palo, donde Gaspar remató mordido. El propio Hugo también pudo marcar su gol después de una excelente combinación, pero su tiro desde la frontal se marchó cerca del poste.

A partir de entonces el Cartagena bajó el pistón, y entregó la pelota a su rival. El Granada B movía el esférico de un lado a otro, pero sin ningún tipo de profundidad. No creaba ocasiones, pero la grada se impacientaba al ver a su equipo persiguiendo sombras.

En el segundo tiempo, el Cartagena tuvo que lamentar la lesión de Moisés, sustituido por Josua Mejías. Después de mucho tiempo sin acercarse al área rival, los albinegros tuvieron en sus botas la sentencia dos veces seguidas.

Un testarazo de Rubén Cruz, un poco flojo pero bien colocado, lo detuvo Aarón con una buena estirada. Instantes después, Chavero le envió un pase largo a Hugo, que enganchó el esférico de volea y se estrelló en el poste.

En los minutos finales, Monteagudo (de nuevo en la grada) protegió el centro del campo al cambiar a Aketxe por Sergio Jiménez. Con la victoria en el zurrón, el conjunto albinegro se pegó un tiro en el pie.

Los albinegros perdieron un balón en campo contrario en una zona donde se juntaron cinco jugadores locales. El contragolpe les cogió desprevenidos. Juancho galopó hasta el interior del área y colocó el balón pegado al poste, donde no pudo llegar Marcos.

Con el partido casi agotado, el Cartagena tuvo una falta en la frontal del área. Además, José González era expulsado por doble cartulina amarilla. Sin embargo, Hugo lanzó la falta demasiado alta y otros dos puntos volaron del Cartagonova.