El Plásticos Romero Cartagena puede seguir aspirando a más en la competición liguera si sigue disfrutando del buen momento de resultados por el que está pasando en las últimas semanas. Hace cuatro jornadas parecía una utopía sumar 6 puntos en tres partidos más que complicados frente a Osasuna Magna, Jaén Paraíso y Barcelona. Una vez que se han disputado estos encuentros es una realidad que el Plásticos Romero mantiene el puesto de play off y a ocho puntos de sus inmediatos perseguidores, como son Levante y Aspil Navarra, con aspiraciones de poder superar en la tabla a Ríos Renovables, que está a un punto, o a Palma, que se encuentra a dos de distancia.

Pero para ello, el conjunto cartagenero debe seguir sumando y hoy lo debe hacer en Valencia contra el Levante en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga que se va a celebrar a partir de las 20.00 horas. Precisamente el choque es una nueva oportunidad de abrir más brecha con el noveno puesto, ya que Levante ocupa dicha posición.

Ante el clima de optimismo, el entrenador del Plásticos Romero reconoce que llegan al inminente compromiso después de «una semana especial tras el momento mediático que hemos vivido tras la victoria frente al Barcelona. Pero ahora tenemos otro partido complicado ante Levante. Un encuentro que queda muy cerca de la Copa y por tanto no queremos lesiones ni amonestaciones».

En las circunstancias vividas durante la semana y cuidando mucho a la plantilla de cara a la próxima participación en la Copa que se celebra la próxima semana, Juan Carlos Guillamón confiesa que la intensidad «ha bajado en los entrenamientos durante esta semana, pero sin descuidar la jornada que jugamos hoy porque vencer al Levante supone dar un paso muy importante de cara a la clasificación del play off por el título. Vamos a aprovechar que estamos en una situación muy buena porque nos encontramos a 8 puntos del noveno. Ahora viene un calendario más asequible, aunque con equipos que se lo juegan todo en estas jornadas. Por ello, entrar en el play off es algo muy difícil».

Para Guillamón, las cuentas salen si «en los partidos que restan ganamos dos. Creo que ganando los enfrentamientos de casa sería suficiente para conseguir el objetivo del play off», indica el técnico.

En lo que respecta a la expedición, los jugadores Fernández y Pelé «van a seguir de baja, y aunque Fernández ya puede jugar, va a descansar. Quien se suma a estas dos ausencias es Ique, que sufrió un esguince leve en una de sus rodillas en el partido frente al Barcelona. Por tanto, Casas, Castell y Javi Díaz sustituyen a los lesionados», explica Guillamón.

El técnico del Plásticos Romero argumenta sobre el Levante que es un equipo «que debería estar más arriba en la clasificación por presupuesto y nivel de sus jugadores. Pero no les están saliendo los resultados. Ellos se juegan mucho contra nosotros y están obligados a ganar si quieren seguir teniendo opciones para entrar en el play por el título».