Echando un vistazo a la clasificación, en la ciudad portuaria temerían al oponente de esta jornada (18:30, Cartagonova), un Granada B que a trancas y barrancas sigue sexto en la tabla con un solo punto de desventaja sobre los puestos de play-off. A pesar de que su ascenso a Segunda dependería de un hipotético ascenso a la élite del primer equipo, el filial nazarí ronda una temporada más los puestos de honor.

Sin embargo, el equipo dirigido por Pedro Morilla tiene un hándicap importante en la carretera. En la primera vuelta no tuvieron los mismos problemas, pero en los últimos meses el rendimiento de los granadinos desciende notablemente fuera de casa. De sus últimas cinco visitas, han perdido en cuatro ocasiones: 1-0 en Melilla, 2-0 en La Condomina contra el UCAM, 3-0 en Marbella y 2-1 en Las Palmas contra otra filial. Su victoria en Mérida en la jornada 22 marca la excepción que confirma la regla. El pasado domingo no pasaron del empate en casa contra el Jumilla.

Ninguna victoria nazarí

Ninguna victoria nazaríMás allá de la racha del Granada B lejos de casa, los precedentes también juegan a favor de los pupilos de Alberto Monteagudo. El filial nazarí no sabe lo que es ganar al Cartagena, a pesar de que llevan cinco temporadas seguidas viéndose las caras. En el Cartagonova, los albinegros han ganado tres partidos y solo han empatada uno (0-0 en la temporada 2014-15).

Cuando el duelo se ha disputado en Granada, los números también juegan a favor del Cartagena: dos triunfos visitantes y tres empates. Estos datos pueden quedar como una mera anécdota, ya que un conjunto filial suele cambiar frecuentemente de futbolistas para nutrir al primer equipo de jóvenes talentos. Pero la tendencia sopla a favor del Cartagena este sábado.