La XXXVIII Competición Escolar Conjuntos de Gimnasia Rítmica Deportiva dio el pistoletazo de salida ayer con un evento que se enmarca dentro del Programa de Deporte Escolar que organiza el ayuntamiento de Cartagena, conjuntamente con la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma.

La competición contó ayer con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Participaron veinticinco escuelas, alrededor de cien equipos cada día, con más de mil gimnastas de edades comprendidas entre los 4 y 17 años de todo el municipio, dirigidas por 27 entrenadoras. Y todo ello con un objetivo, motivar el aprendizaje diario y aprovechar los valores educativos que se desprenden del espíritu de la competición, considerando que la práctica deportiva es un componente esencial en la formación integral de los niños.

Las categorías participantes fueron chupetas, prebenjamín y benjamín con manos libres, alevín- aro y manos libres, infantil- cuerda y balón, junior - mazas y juvenil con aro. Las escuelas participantes fueron Pabellón Wsell de Guimbarga, Barrio Peral, San Antón, Canteras, Los Dolores, Jiménez de la Espada, El Algar, La Palma, El Albujón, Molinos Marfagones, Playa Paraíso, La Manga-San Javier, Maristas, Salesianos, Franciscanos, Da Vinci-Los Belones, Atalaya, Narval, Gabriela Mistral, Virgen de Loreto-San Javier, José María Lapuerta, SanCristóbal, Miralmonte y La Unión. Habrá, además, una segunda jornada, a la misma hora, el jueves 15 de marzo.