El santandenrino Pedro Manuel Munitis Álvarez es la única alternativa que maneja el UCAM Murcia Club de Fútbol para su banquillo en caso de que Luis Casas, que continuará este domingo en el cargo en el partido ante el Écija, no logre confirmar la buenas sensaciones que ofreció la plantilla universitaria durante gran parte de su estreno.

Los responsables del club murciano y Munitis estuvieron reunidos la pasada semana. El exfutbolista es el preparador que más convence, aunque como ya publicó ayer este diario, de momento se mantiene la confianza en Casas, quien sustituyó a Campos.

Una derrota en el campo del Écija, sin embargo, daría un vuelco a la situación y se activaría de inmediato la contratación de Munitis. El internacional, que desarrolló su carrera como futbolista en el Racing de Santander, Club Deportivo Badajoz, Real Madrid y Deportivo de la Coruña, se retiró en 2012 en el club de su tierra natal. Entonces inició su trayectoria en los banquillos y se estrenó profesionalmente en la temporada 2015-2016 precisamente con el Racing, al que clasificó para jugar la promoción de ascenso, aunque fracasó en el intento en la eliminatoria frente al Cádiz.

La pasada campaña, en el mes de octubre, cogió las riendas de la Ponferradina en sustituición de Manolo Herrero. Después de varios meses en el banquillo leonés, presentó la dimisión en marzo de 2017, cuando el equipo marchaba en la sexta posición.

Munitis, en caso finalmente de ser contratado por el UCAM, llegaría acompañado por el también exfutbolista Gonzalo Colsa, quien ha sido su ayudante desde sus inicios en los banquillos.

Otra opción que barajó la secretaría técnica que dirige Pedro Reverte fue la de Javier Olaizola, quien dirigió al Mallorca, aunque la misma siempre estuvo en un segundo plano debido a que no tenía experiencia como entrenador en promociones de ascenso. En cualquier caso, Olaizola se comprometió ayer con el Atlético Levante, de Tercera División, donde sustituye en el cargo a Paco López, ascendido al primer equipo en sustitución de Juan Ramón López Muñiz.

Luis Casas, de todas formas, se ganó ante la Balompédica Linense, pese al empate final, una oportunidad más en el banquillo. Las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo universitario durante el choque, especialmente en la primera mitad, convencieron a la dirección deportiva. Deslumbró de forma destacada con su planteamiento establecido para el encuentro, consiguiendo armar un equipo rocoso y seguro atrás, y brindando libertad de movimientos a sus hombres de ataque más importantes.

De tal manera, Luis Casas volverá a sentarse en el área técnica como entrenador universitario este domingo, a las 17.00 horas, en la visita del UCAM al Écija Balompié. El equipo andaluz, que ha reconducido su rumbo hacia la zona media de la tabla en las últimas jornadas, será la próxima piedra en el camino de los universitarios en su lucha por los puestos de play off, una zona de privilegio que actualmente se encuentra a un punto de distancia y que marca el Real Murcia, cuarto clasificado, conjunto con el que los universitarios tienen ganado el average directo.