El muleño Luis León Sánchez Gil (Astana) ha vestido por segundo día consecutivo el jersey de líder de la París-Niza. Después de asumir el primer puesto de la general el martes tras ser segundo la etapa, el ciclista murciano se ha defendido en la contrarreloj que se ha disputado sobre 18,4 kilómetros entre La Fouillouse y Saint Etienne.

El holandés del Sky Wout Poels ganó la etapa, la cuarta de ronda gala con un tiempo de 22 minutos y 33 segundos. La segunda plaza se la adjudicó el español del Movistar Marc Soler, a 11 segundos, mientras que el francés Julian Alaphilippe, del Quick Step, concluyó tercero a 16 segundos. Luis León Sánchez marcó el séptimo tiempo, a 28 segundos del ganador, un registro que le permite seguir en la primera plaza de la general. En la misma aparece el ganador de la jornada de hoy, Poels, a solo 15 segundos, mientras que Alaphilippe es tercero, a 26, con el mismo tiempo que Marc Soler. Otro español, Gorka Izagirre, es quinto a 34 segundos.

Luis León Sánchez está firmando un brillante inicio de temporada después de ser segundo en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía y ganador de la Vuelta a Murcia.

La París-Niza vivirá hoy la quinta etapa, de 163,5 kilómetros entre Salon de Provence y Sisteron. En la misma hay un puerto de segunda categoría (Du Pointu), otro de primera en el kilómetros 176,5 (Lagarde d'Apt), y dos de tecer, el Du Negron y La Maruise, este último a solo 13 kilómetros de la línea de meta.