Era cuestión de tiempo, aunque en enero estuvo a punto de quedarse a las puertas de cumplir los 100 encuentros. Y es que Jesús Álvaro (Icod de los Vinos, 1990) fue tentado en el mercado de invierno por el Córdoba para jugar la segunda parte de la temporada en Segunda División.

Pero la decisión del FC Cartagena y, sobre todo, la determinación del propio futbolista de tratar de ascender con su actual club provocaron que el defensa decidiera quedarse con una ampliación de su contrato hasta junio de 2019.

Gracias a ese acuerdo, el futbolista cumplía el pasado domingo en San Fernando su encuentro número cien vistiendo la camiseta del conjunto albinegro.

En este tiempo pocos partidos se ha perdido el jugador tinerfeño que si bien en su primer año en la entidad -llegaba de un descendido Las Palmas Atlético- tuvo una competencia por hacerse con el carril izquierdo con Candelas, paulatinamente fue ganándose la posición,primero con Víctor Fernández como entrenador y posteriormente con Alberto Monteagudo, con el que ha sido el dueño y señor de esa banda desde entonces.

Jesús Álvaro ha ido modificando poco a poco su manera de jugar en el equipo y si bien siempre se ha caracterizado por ser un futbolista con un potente físico que aprovechaba su entrenador para incorporarlo continuamente en ataque, lo cierto es que al menos en esta última temporada no se prodiga con tanta insistencia como en la anterior. Sabe controlar mejor sus impulsos y, probablemente, también regula ese derroche físico que le hacía ser uno de los futbolistas que más kilómetros recorría durante los noventa minutos de partido.

Álvaro es un futbolista imprescindible para este Cartagena y además se ha convertido en jugador clave en determinados momentos en las últimas temporadas.

El año pasado tardó en ver portería, pero hizo uno de los dos goles que le valieron al equipo cartagenerista clasificarse en la primera ronda del play off por el ascenso. El conjunto cartagenero jugaba en Alcoy y el resultado a favor de 0-1 les clasificaba -en la ida empataron a cero-. Antes Sergio Jiménez había puesto el 0-1 en el marcador, por lo que el tinerfeño puso la puntilla a la eliminatoria en lo que se recordará como otra tarde mágica en El Collao.

Hay que recordar que ha anotado goles clave en dos de las eliminatorias de la Copa del Rey de la presente campaña. En el minuto 119 de la prórroga ante el UCAM Murcia fue el goleador que le dio el pase al equipo en la siguiente ronda. En tercera ronda también se convertía en decisivo su gol, en el minuto 92 de partido, que suponía alcanzar la eliminatoria por todos esperada esta temporada, la posibilidad de medir sus fuerzas el Cartagena a un equipo de competición europea.

Pero en Liga también se ha prodigado esta campaña: anotó el tanto del triunfo en la primera vuelta en la jornada décima ante el Granada B (0-1 final) y supo lo que es degustar el dulce sabor del gol en un derbi, ya que suyo fue el1-0 ante el eterno rival en la primera vuelta de la competición esta campaña.

Jesús Álvaro no tiene intención de quedarse ahí. A sus 27 años tiene mucha cuerda aún y con una temporada más de contrato podría llegar a los 150 enfrentamientos disputados la próxima campaña, si las lesiones y su buen estado de forma así le hacen mantener esa regularidad que ha conseguido alcanzar hasta este momento.

El defensa se suma a la lista de jugadores que ya han alcanzado esos cien enfrentamientos disputados con la camiseta del FC Cartagena. Es el número catorce en esa lista, en la que están, recordemos, Mariano Sánchez con 312 partidos disputados; Alberto García, con 212; Ander Lafuente (205 partidos), Javi Manzano (185), Sívori (173), Limones (152), etc.

Sergio Jiménez, 139 partidos

El único jugador en activo y que milita en el FC Cartagena que ya ha rebasado esa cifra es Sergio Jiménez, que acumula en estos momentos un total de 139 partidos vestido de albinegro.