Este pasado fin de semana se celebraba la decimoséptima jornada del Campeonato de Fútbol Base, jugándose un centenar de encuentros, en una treintena de campos de fútbol, desde la categoría biberón hasta la categoría cadete.

Superado el ecuador del campeonato, en la categoría alevín 'A', los equipos de cabeza aprietan su lucha por ascender a los primeros puestos y poder así conseguir la clasificación para la disputa de los 'play off' al título de liga.

En esa situación se encuentra en el grupo I, tras la derrota del líder Los Belones CF (0-2) contra la Fundación F.C. Cartagena 'A' y la victoria de la E.F. Dolorense-Salesianos.

Los tres equipos están separados en solo tres puntos. Por su parte, en el grupo II, Cartagena F.C. y EFB Balsicas, están empatados en cabeza a cuarenta y cinco puntos. Tras la victoria de este último contra la E.FB Pinatar, y están por tanto, muy igualados en la clasificación.

Por otro lado, tras la disputa de la décimo octava jornada de la Liga Comarcal de Fútbol Aficionado, sigue la lucha por encabezar la clasificación en primera división. Castillitos F.C., tras su victoria a domicilio contra Rehabilitaciones Carthago (1-4), se distancia a 6 puntos del Merkels David Automoción, que es segundo.

En segunda división, Huertas Motor sigue ganando. Esta vez lo hizo 1-4 a San Glorio-Hipica Team, y sigue la distancia de nueve puntos sobre la Pañería, que ganó por 2-3 a Recreativo de Juerga.

Todas las clasificaciones de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena y Comarca, así como la competición comarcal de fútbol aficionado se pueden ver en la página web de LA OPINIÓN, que es la siguiente: www.laopiniondemurcia.es.