El Lorca FC sigue con su caída libre en la Liga 123, y es que los números que está cosechando el conjunto lorquinista en la temporada de su debut en el fútbol profesional son sonrojantes y demoledores. La mala trayectoria blanquiazul se alarga desde hace ya bastantes meses, pero los aficionados tenían la esperanza de que en el mercado de invierno subiera el nivel competitivo de un plantel ya de por sí muy flojo. Pero no ha sido el caso.

Tanto el técnico, que llegó hace nueve jornadas, como los futbolistas contratados en enero han resultado ser un fracaso.

Fabri González lleva nueve partidos en el banquillo lorquinista. Llegó para corregir los números de Curro Torres, pero hasta el momento no sabe lo que es ganar. Ha acumulado siete derrotas y dos empates, con ocho goles a favor y veinte en contra. El último triunfo del Lorca se produjo el 25 de noviembre.

La aportación de los fichajes tampoco ha ayudado al equipo. El defensa central argentino Nasuti solo ha jugado tres partidos, y ahora mismo no cuenta para Fabri.

Aly Malle, extremo cedido por el Udinese, empezó deslumbrando, pero se ha ido diluyendo. Ha disputado ocho partidos, dos completos, y marcó un gol al Huesca, pero ya no es titular.

Santi Luque, que regresó tras estar cedido en el Recreativo en la primera vuelta, solo ha jugado un minuto.

Por su parte, nadie entiende la suplencia del delantero Villalibre, quien ha disputado cinco partidos, todos incompletos y ninguno como titular.

El francés Digard llegó tras catorce meses inactivo, y pasó de estar lesionado a la titularidad. Muy mermado. Ha jugado cinco partidos, dos de ellos completos.

El centrocampista croata Gomelt empezó siendo titular, jugó completo ante el Reus y después solo ha disputado un minuto.

El delantero jamaicano Brown solo ha jugado tres partidos, todos incompletos. Marcó el gol del pasado domingo.

El único que se salva de la quema es el lateral derecho Fede Vega, quien llegó procedente del Real Murcia. Desde que se incorporó al equipo, el defensa ha disputado los cinco partidos completos.

La próxima jornada el equipo lorquino jugará ante el Zaragoza en el estadio La Romareda, el domingo a las doce del mediodía. Pomares será baja por sanción al acumular cinco amonestaciones.