Luis Casas, técnico interino del UCAM Murcia tras la destitución del anterior entrenador, José Miguel Campos, se ha ganado seguir al frente del equipo universitario, al menos durante una semana más. Pese a que el conjunto murciano no consiguió imponerse a la Balompédica Linense el pasado domingo en La Condomina (1-1) en el partido que significó la puesta de largo de Casas como primer entrenador, las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo durante el choque, especialmente en la primera mitad, han convencido a la dirección deportiva universitaria de que Luis Casas es el entrenador adecuado para meter al UCAM en puestos de play off.

El preparador almeriense, en la que se ha convertido en su primera gran aventura como líder de un banquillo, deslumbró de forma destacada con su planteamiento establecido para el encuentro, consiguiendo armar un equipo rocoso y seguro atrás, y brindando libertard de movimientos a sus hombres de ataque más importantes, como son Marc Fernández, autor del tanto universitario, o Urko Arroyo, que probablemente cuajó su mejor actuación con la elástica del UCAM.

En todo caso, los pupilos de Luis Casas se desinflaron en los últimos minutos del encuentro, premisa que aprovechó el Linense para conseguir un empate traumático para los universitarios en la última jugada del partido, con el tiempo añadido prácticamente cumplido. Igualmente, Casas se sintió satisfecho del trabajo en líneas generales, y por lo visto, también lo está la directiva tras lo acontecido en La Condomina.

De tal manera, Luis Casas volverá a sentarse en el área técnica como entrenador universitario este domingo, a las 17.00 horas, en la visita del UCAM al Écija Balompié. El equipo andaluz, que ha reconducido su rumbo hacia la zona media de la tabla en las últimas jornadas, será la próxima piedra en el camino de los universitarios en su lucha por los puestos de play off, una zona de privilegio que actualmente se encuentra a un punto de distancia y que marca el Real Murcia, cuarto clasificado, conjunto con el que los universitarios tienen ganado el 'golaverage' directo.

Por tanto, las opciones sopesadas para ocupar el puesto de entrenador del UCAM Murcia deberán esperar. Después de haber pasado ya tres entrenadores por el banquillo, en la entidad universitaria quieren ver un poco si la calma llega en forma de buenos resultados, ya que en el club asumen que existe una buena plantilla que se ha reforzado bien en el mercado de invierno. Después del despido de Planagumá, quien arrancó la Liga, y del también cesado José Miguel Campos, Luis Casas sigue al frente de un banquillo que, esta campaña al menos, no está respondiendo a las expectativas de las temporadas anteriores.