Ranero y Torre Pacheco han sido, con clara diferencia, los dos equipos que han marcado las diferencias esta jornada en el Grupo VII de División de Honor gracias a sus importantísimas victorias frente a los dos primeros clasificados. El Ranero de José Mapeka no dio opción al segundo, el Valencia, y sumó un triunfo que le permite recuperar una importante diferencia de cuatro puntos sobre la permanencia a falta de cinco jornadas para el final de Liga. Los raneristas, gracias a su gran trabajo defensivo, mantuvieron a raya a los ché durante todo el choque, y merced al balón parado y a los goles de dos de sus tres últimos fichajes, cosecharon tres puntos de especial valor. Los dos tantos llegaron en el primer tiempo: Quesada golpeó con maestría un libre directo que se convirtió en el 1-0, y Kevin, desde el punto de penalti, firmó la sentencia para un Ranero que volvió a demostrar que es uno de los equipos más complicados de superar del Grupo VII.

Por otra parte, el Torre Pacheco, que afrontaba el choque como colista, cortó en el día de ayer ante el líder Atlético Madrileño una racha de ocho encuentros sin ganar (3-2). El encuentro fue vibrante en su totalidad, con goles, alternativas en el marcador y muchísima emoción, y encontró en el portero Gallego y el goleador Josema a sus dos grandes protagonistas.

Los colchoneros se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos tras un autogol del propio meta pachequero, pero el equipo que dirige Enrique Siscar sacó su casta y volteó el marcador antes del descanso por medio de Josema y Jesús. No obstante, el Atlético consiguió igualar la contienda en el 53' tras una jugada muy protestada por los locales, al considerar que existía fuera de juego en la acción del tanto. Con el empate en el marcador, volvió a aparecer tan solo dos minutos después el pichichi del Grupo VII, Josema, y firmar así otro doblete más en la temporada. Sin embargo, el meta Gallego se vestiría de héroe deteniendo una pena máxima en el tiempo añadido y salvando la victoria para su equipo.

En cuanto al Real Murcia, los de Javi Motos sufrieron para sumar un nuevo punto en casa ante el Kelme (1-1). Tras desperdiciar claras ocasiones en el mano a mano ante el portero en el primer tiempo, los granas perdieron fuelle y vieron como los ilicitanos, por medio de Iván, firmaban el 0-1 a diez minutos del final. Sin embargo, el incansable lateral diestro Josevi, cabeceando de forma perfecta un gran centro, hizo justicia para los murcianistas en el descuento.

Por último, el UCAM cayó derrotado en Santiago El Mayor frente al Elche (0-1) y complica aún más sus aspiraciones de salvación. Los universitarios vuelven a ser últimos tras pecar de falta de gol, premisa que el Elche aprovechó para sumar los tres puntos con un tanto de Nacho en la segunda mitad.