El atletismo de base brindó a la Selección Murciana en el día de ayer un hito histórico en el Campeonato de España de Campo a Través, celebrado en el circuito de cross de San Pedro del Pinatar. El equipo masculino sub-16 consiguió adjudicarse la medalla de plata, el mejor resultado cosechado por el combinado regional en la historia de esta competición. El equipo formado por Andrés Palma, Ilyas Bouyaknifen, Mario Monreal y Antonio García sumó 48 puntos, concluyendo en el segundo puesto de la clasificación y siendo superados exclusivamente por Cataluña (34 puntos), que fue la selección ganadora de la prueba, pero mejorando la marca de Madrid (67).

Además, San Pedro también acogió las pruebas Sub-18 y Adaptado, en la que es sin duda una de las citas más importantes de la temporada de cross. Los atletas también pelearon a nivel individual, pero fue en el apartado colectivo donde Murcia cosechó la mayor alegría para sus intereses. En todo caso, a nivel individual la mejor marca la estableció Andrés Palma, que completó la distancia quedando en quinta posición en un tiempo de 17:19. Tras él, Bouyaknifen fue sexto, Monreal duodécimo, y García vigésimoquinto. Por equipos, la citada medalla de plata supone un acontecimiento sin precedentes para nuestro atletismo.

En la categoría de 3.000 metros femenina, la mejor murciana fue Blanca Conesa, en 49ª posición, junto a Carmen Martínez, quien concluyó en la 62ª plaza. Por equipos, Murcia concluyó 250ª por Selecciones Autonómicas, con 250 puntos. Ya en la categoría Sub-18 masculina, sobre una distancia de 6.000 metros, Murcia ocupaba el puesto décimoseptimo con 272 puntos, merced a la 50ª posición de Daniel Gálvez (21:03), o de Ismael Lamane. que fue 64º. La prueba Sub-18 femenina, completada sobre una distancia de 4.000 metros, tuvo como 50ª clasificada a Carlota Díaz (16:33), siendo 54ª Imane El Wafi (16:38) y en 63ª plaza María Martínez (16:47). Murcia culminó su buen papel siendo décimotercera en la general, con 238 puntos.

En lo relativo a la participación de los atletas murcianos en el Nacional Adaptado, en la categoría masculina la selección encontró a Vicente J. Castilla como su mejor representante, ya que fue quinto (20:20), con Adrián Bueno octavo (21:37); o David Ortuño, que concluyó décimotercero (24:34).