El belga Tiesj Benoot logró el triunfo en la Strade Bianche, prueba del UCI WorldTour de 184 kilómetros de recorrido, donde Alejandro Valverde concluyó en la cuarta posición. La carrera fue épica, con mucho barro debido a la lluvia y nieve caída en Siena, provincia italiana donde se ha disputado.

Alejandro Valverde firmó la cuarta plaza, a un minuto y 25 segundos vencedor, tras otra fantástica muestra de fortaleza, solo seis días después de conquistar Abu Dhabi y tras un viaje turbulento, retenido en Barcelona hasta última hora de la tarde del viernes por sobreventa de billetes e incapaz de llegar hasta el hotel de Movistar Team hasta casi la medianoche, según anunció su equipo. El murciano contó en el tramo final de carrera con la asistencia del ciezano José Joaquín Rojas, que lo acompañó en los peligrosos cortes dentro de los últimos 60 kilómetros, y Andrey Amador, que realizó labor de avanzadilla por delante del grupo de favoritos.

Alejandro Valverde siempre intentó hacer dura la carrera y remontó en los kilómetros finales junto al checo Stybar (Quick Step), con quien fue alcanzando grupos hasta quedarse a las puertas del podio. El ciclista de Las Lumbreras, tercero en 2014 y 2015, no pudo mejorar sus mejores registros y su tardía reacción dejó la sensación de que las fuerzas continúan acompañando al murciano, uno de los ciclistas más en forma del arranque de la presente temporada tras sus victorias en la Comunitat Valenciana y Abu Dhabi.