El FC Cartagena ha caído derrotado en tres partidos en lo que va de segunda vuelta, tantos como los que perdió durante toda la primera parte de la competición liguera. Esto hace que el conjunto cartagenero no pueda saltarse ni una palabra más del guión previsto y busque la victoria esta tarde a partir de las seis y media ante el San Fernando. Ante las cámaras de La7TV, el equipo dirigido por Alberto Monteagudo afrontará la primera oportunidad para recuperar el liderato perdido la semana anterior de manos del Marbella.

Tras doce semanas consecutivas comandando la clasificación, ahora los albinegros se han visto relegados al papel de segundos clasificados y a dos puntos de la cabeza de la tabla. Los albinegros luchan por recuperar su mejor versión y, sobretodo, por ver portería, una asignatura que vuelve a convertirse en obligatoria ante los graves desperfectos que está originando la falta de gol en las últimas jornadas -un tanto en cuatro encuentros-.

No parece tanto un problema de generar ocasiones sino más de acertar. En el choque ante el Marbella gozó de unas cuantas en la segunda parte, al igual que frente al Córdoba B, al que solo pudieron hacerle un gol, o frente al Mérida y Villanovense. El club se ha reforzado para no volver a verse agobiado como le ocurría la pasada campaña, pero atraviesa una racha que le ha hecho perder parte de lo acumulado en el mes de enero.

No obstante, con 24 puntos acumulados, sigue siendo el mejor equipo cuando actúa como visitante. Ha ganado la mitad de los encuentros que ha disputado lejos de su campo, lo que le hace ser un equipo bastante fiable cuando actúa lejos del Cartagonova.

Todo lo contrario le sucede al San Fernando,que sólo ha ganado uno de los seis últimos partidos en su campo, por lo que pretende corroborar los brillantes números que lleva a domicilio, donde está invicto en la segunda vuelta y no ha recibido ningún gol, gracias a las actuaciones de David Ramírez y todo el sistema defensivo.

Alberto Monteagudo ha decidido dejar fuera de la convocatoria al defensa central Josua Mejías y al centrocampista Dani Abalo. Además, en la última sesión de entrenamiento se caía también de la concentración Owusu, según el club por una molestia muscular.

De esta manera, José Gaspar afronta su primera oportunidad para disputar sus primeros minutos como albinegro desde que llegara en el mercado invernal, aunque si lo hace será en la segunda parte.

Respecto al once que podría salir de inicio en el Bahía Sur, las posibles novedades aparecerán en medio campo, con el regreso de Cordero por Sergio Jiménez, mientras que Kuki Zalazar puede entrar en los planes del entrenador, toda vez que Owusu no estará. Cristo Martín podría caer a banda y Zalazar actuar de media punta. En la delantera Rubén Cruz y Aketxe se disputarán la titularidad. El primero se ha convertido en el titular indiscutible en las últimas semanas en detrimento del segundo, aunque la carrera goleadora favorece al atacante vasco, que en la primera vuelta acumuló un total de nueve goles.

Theo, listo para volver

Theo, listo para volverJosé Herrera, preparador del San Fernando, recupera para este partido a Theo, que volvería a ocupar el puesto de pivote después de perderse dos de los tres últimos partidos por sanción, en Granada por acumulación y en Jumilla por la expulsión que sufrió frente a Las Palmas Atlético. Por su parte, Pedro Ríos ha mejorado notablemente de sus molestias en una rodilla, que le hicieron ser baja en Jumilla, pero será duda hasta poco antes del partido.

La única baja que tiene el San Fernando es la de Bruno Herrero, que no está teniendo fortuna en esta temporada y donde las lesiones y sanciones le han privado de tener la continuidad necesaria.