Ibon Navarro, entrenador del UCAM CB Murcia, se lamentó al término del partido por no poder llevarse el triunfo ayer ante el Barcelona Lassa en el Palacio y aseguró que le preocupan «mucho» los problemas que mantiene el equipo en el juego exterior desde hace varios encuentros. «Si vemos nuestros porcentajes de tiro se explica porqué no hemos ganado el partido, pero hemos tenido opciones a pesar de esto. Hemos dominado el rebote y hemos sido capaces de jugar ante un equipo de un nivel físico altísimo. Estoy contento por el espíritu del equipo y solamente podemos ir a mejor. Solamente podemos ir a mejor y trabajaremos para mejorar en ataque y mantener el nivel atrás», explicó el ténico tras el partido y añadió que «me preocupan mucho los problemas en nuestro juego exterior porque no viene de hoy».

Y es que los escasos puntos desde el perímetro con los que contó ayer el UCAM fue una de las razones por las que se escapó el triunfo ante uno de los rivales más poderosos de la Liga Endesa. «Urtasun ha estado bien estas dos semanas, Oleson ha contado con buenas sensaciones y Benite viene de hacer buenos números con Brasil. Pero esto es otra cosa. Son buenos jugadores y tenemos que buscarles ese punto físico para que nos sigan ayudando atrás y consigan anotar. Aunque el equipo tiene que jugar mejor para que ellos puedan tirar un segundo antes», dijo Ibon Navarro.

Sobre las rigurosas decisiones de los colegiados en los minutos finales, el técnico vitoriano no quiso entrar en polémicas. «Prefiero quedarme en que hemos estado mal en ataque y hemos tenido porcentajes malos. No quiero excusar la derrota en esto, aunque viendo las imágenes es cierto que no hemos tenido suerte en esas decisiones», aseveró.

Navarro aseguró que «si hubiéramos hecho un par de cositas mejor, hubiéramos podido ganar» e hizo balance del estreno de Augusto Lima en casa. «Estaba más preocupado de agradar o de ayudar al equipo que de jugar al baloncesto. Pero al final es normal. Nosotros nos hemos aislado un poco del 'efecto Lima', pero a él le ha podido pesar. Es normal, es el primer día y ahora debemos intentar de que encaje un poco más», afirmó. Además también dijo que Kevin Tumba «está bien» después de que se retirase en los últimos minutos tras sufrir un golpe en el hombro. «No cree que se le haya salido, parece que está bien. Pero vamos a valorarlo estos días», concluyó.