Al Real Murcia le toca hoy frenar a un tren, ya que el líder Marbella pasa por ser ahora mismo el conjunto más en forma del Grupo IV de Segunda B y por si fuera poco los andaluces están con la moral por las nubes ya que llevan sin perder desde el 12 de octubre, cuando curiosamente cayeron derrotados por el UCAM el 12 de diciembre. Sin embargo, a los granas les quedan otras once finales, contando la de hoy, en las que debe como mínimo tratar de proteger una cuarta plaza que puede significar disputar la fase de ascenso. Por eso a los pupilos de José María Salmerón tampoco les tiene que importar mucho el rival, por lo que deberán redoblar esfuerzos también para quitarse la derrota de la última semana en casa contra el filial del Córdoba y no tentar más a la suerte en este tramo crucial de la temporada.

Los granas tienen una buena noticia en el plano deportivo y es que, salvo problemas de última hora, recuperan al portero Biel Ribas, quien se perdió la última jornada y se trata de un jugador de los que ha ayudado a conseguir muchos de los puntos de los que tiene el casillero del Murcia.

Son dos bajas las que tiene Salmerón y que de una manera u otra le afectan al equipo. La primera es la del central Molo, uno de los jugadores que llegó en el mercado de invierno y que por segunda semana seguida se queda fuera de la convocatoria por lesión, lo que aumenta las probabilidades de que la zaga de hoy la formen Orfila, Mateos, Charlea Dean y Forniés, la misma de la última semana. La ausencia del defensa almeriense impide, en principio, que Mateos pueda actuar en el centro del campo e invita a pensar en que no habrá trivote en Marbella, a pesar de que Salmerón seguro que toma algún tipo de precación para no ponerse a los pies de los caballos de un equipo al que ahora mismo le sale todo, más todavía en su campo.

De hecho la otra baja con la sigue contando por segunda semana consecutiva el equipo que dirige Salmerón es la del lateral Juanra, quien sigue con su proceso de recuperación tras un problema muscular en el momento de la temporada que mejor estaba el de Ciudad Real. La baja de Juanra asegura otra semana más a Pedro Orfila en el lateral derecho, ya que el asturiano sigue cumpliendo con una nota muy alta a pesar de haber arrancado la temporada en el centro de la defensa y haber tenido ahora que regresar a una posición que no es nueva para un futbolista que el curso pasado intervino en esta demarcación en 22 ocasiones el curso pasado en Segunda División con el Numancia.

Los granas ya asumieron hace siete días un traspiés que era inevitable que llegara antes o después, pero el partido de este mediodía en Marbella es de esos que sin ser exagerados vale algo más de tres puntos por todo, por lo deportivo y por lo anímico. Por eso que el Murcia necesita dar un golpe de autoridad en casa de un rival que no estaba en las apuestas iniciales, pero al que el buen trabajo le ha llevado al primer puesto.