El Lorca FC cayó derrotado ante el Albacete por 1-2 merced a un penalti tan claro como absurdo cuando restaban menos de dos minutos para el final. El empate quizá hubiera sido lo justo, ya que si bien el equipo lorquino estuvo mejor en el primer acto, el Albacete fue superior en el segundo.

El Lorca rompe una dinámica positiva mientras que el Albacete con la segunda victoria a domicilio, mantiene un buen nivel de resultados y se aleja del peligro. Los casi seiscientos aficionados que llegaron desde la capital manchega, regresaron con la alegría que suele ser doble, cuando se gana al final.

El Lorca logró adelantarse en el marcador. El reaparecido Pina, que jugó de central derecho, sacó un buen centro, Brown tocó en el primer palo y Tomeu no pudo quedarse con el cuero. El balón entró con suspense. El delantero local jamaicano inauguró su cuenta particular en el tercer partido que defiende la camiseta lorquina.

El Albacete mejoró con los cambios en la segunda parte. Se adueñó del partido y no tardó en lograr el empate. Balón al área local, no acierta la defensa a despejar, y el recién incorporado Acuña, de rosca, iguala la contienda.

A falta de un minuto para el noventa, el Albacete remontó el partido. Penalti absurdo pero claro de Fran Cruz sobre Acuña. No perdonó desde los once metros Bela, quien engañó a Dorronsoro.