El Barcelona Lassa se ha llevado el triunfo en el Palacio ante el UCAM CB Murcia (55-61) en un encuentro marcado por las defensas de ambos conjuntos y los continuos fallos en ataque. El equipo azulgrana se mantuvo por delante en el marcador durante los cuarenta minutos, sin embargo, el rebufo que mantuvo el equipo universitario durante todo el encuentro fue lo que mantuvo que vida a los de Ibon Navarro, entrenador del cuadro murciano. Sadiel Rojas y Clevin Hannah, con 12 y 13 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores locales en el choque que supuso la vuelta de Augusto Lima a la capital del Segura. El UCAM se medirá el miércoles en el Palacio, a las 20.30 horas, al Iberostar Tenerife en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Ambos equipos recurrieron al lanzamiento exterior en los primeros compases del partido aunque no tuvieron mucho éxito. Tanto el UCAM como el Barcelona Lassa saltaron a la pista concentrados en sus defensas y el cuadro azulgrana fue el que obtuvo la primera ventaja después de un triple de Víctor Claver y un mate (2-9). Ibon Navarro se vio obligado a pedir tiempo muerto y Sadiel Rojas anotó desde la esquina después de tres lanzamientos errados (6-9). El técnico universitario movió el banquillo y tras una nueva canasta del alero dominicano, ahora de tres, el UCAM se acercó en el marcador (11-12). La entrada de Tumba permitió a los murcianos tener más presencia en la zona junto a Ovie Soko, quien levantó a todo el Palacio en el final del primer cuarto tras cazar por los aires un rebote ofensivo y realizar un mate (13-15).

El UCAM saltó al segundo cuarto muy bien plantado defensivamente aunque su asignatura pendiente volvió a ser el ataque. Dejó al Barcelona Lassa durante dos minutos y medio sin anotar, pero no pudo aprovecharlo y tanto Oriola como Claver volvieron a poner un colchón para el Barça (16-22). La entrada de Lima, que compartió la pintura con hasta tres jugadores diferentes, permitió al UCAM dominar más el rebote aunque eso no fue suficiente al precipitarse en la toma de decisiones en campo contrario. No obstante, el Barcelona tampoco era capaz de superar el entramado defensivo de Ibon Navarro, entrenador del UCAM, y eso permitió que los universitarios se mantuvieran muy cerca en el marcador con la llegada del descanso (22-26).

El tercer cuarto se inició con una técnica a favor del UCAM que fue pitada tras acabar la primera mitad. Sin embargo, Pau Ribas tiró del carro y llevó al Barcelona Lassa a sumar su máxima ventaja en el partido con nueve puntos de renta (25-34). El UCAM atravesó durante esos momentos por situaciones difíciles, pero impidió que su rival se marchase todavía más pese a sus problemas defensivos (30-36). Además, el Barça entró en bonus cuando todavía restaban seis minutos para que acabase el tercer cuarto. No obstante, el equipo universitario no lo aprovechó con sus constantes fallos en el tiro y tan solo en los últimos minutos del periodo se vio un ritmo más fluido de canastas (38-42).

El último cuarto comenzó con un UCAM Mucho más entonado y que encendió de nuevo a la grada con un triplazo de Clevin Hannah (43-45). A siete minutos del final, Urtasun empató el marcador por primera vez en todo el partido con un tiro en suspensión (45-45) aunque el Barcelona volvió a reaccionar con Tomic y desde el tiro libre (45-48). El equipo murciano aguantó el tipo desde la misma distancia, pero una falta en ataque de Soko desencadenó una técnica señalada sobre Ibon Navarro por protestar y el Barcelona volvió a coger aire a cinco minutos del final (47-53). A partir de ahí, algunas decisiones rigurosas de los colegiados terminaron por encender a la grada y desconectar al UCAM del partido. Tomic hizo mucho daño en la pintura y, después de un triple de Hannah que no entró, el Barcelona se colocó de nuevo con nueve de diferencia a falta de dos minutos (50-59). Los últimos segundos prácticamente sobraron y el Barcelona se llevó el triunfo del Palacio (55-61).