El Palacio de los Deportes de Cartagena se vuelve a abrir esta tarde, por cuarta ocasión en menos de un año, para ser escenario de un nuevo partido estelar de la Primera División de fútbol sala, donde el Plásticos Romero recibe al Barcelona Lassa, a las 16.30 horas en un encuentro que será televisado por Teledeporte.

Una de las dudas más importantes que ha tenido Juan Carlos Guillmaón, el entrenador del Plásticos Romero, durante la semana ha sido la incógnita del estado físico de Juampi, quien arrastraba unas molestias. El técnico argumentó al respecto que descansó el lunes, pero el resto de la «semana ha entrenado bien y está en perfectas condiciones para participar en el choque de esta tarde».

Los futbolistas que no van a vestirse de corto son Fernández y Pelé porque para no forzar en su recuperación. «Necesitamos que estén bien para el partido de la próxima jornada frente al Levante y en la Copa. Por ello, vamos a repetir con los mismos jugadores que contamos en el partido de Jaén» declaró Guillamón.

La plantilla del Plásticos Romero afronta el choque frente al Barcelona «con muy buenas sensaciones» a pesar de venir de una derrota la pasada jornada. «Fueron dos encuentros muy complicados, y de seis puntos posibles se han sumado tres. Ahora nos toca un Barcelona que es de lo más difícil de la competición, pero lo hacemos en el Palacio de Los Deportes donde aún no hemos perdido. Nuestra intención es la de sumar los tres puntos jugando como si fuera el último partido de Liga», dijo el técnico y añadió que «también está en la mente de los jugadores que después viene la Copa o un enfrentamiento muy importante contra Levante. Esta circunstancia puede provocar un pensamiento conservador, pero no quiero que esto ocurra. Tenemos que dar la sorpresa ante el Barcelona», explicó el técnico del conjunto cartagenero.

Juan Carlos Guillamón, además, relató que en pista «tenemos que estar muy atentos porque el Barcelona tiene mucho talento y cualquier despiste va a ser un gol en contra. Nuestra estrategia es llevar un marcador corto para que en los últimos cinco minutos poder conseguir la victoria. Confío mucho en mi equipo, y aunque nuestras dos bajas para el choque, Fernández y Pelé, son importantes, vamos a darlo todo sobre la pista».

Por su parte, el técnico de Barcelona Lassa, Andreu Plaza, no podrá contar con uno de los pilares más importantes de su plantilla, el pívot Ferrao, a quien se le salió el hombro en la semifinal de la Copa del Rey disputada durante la semana frente a Movistart Inter. En definitiva, con la lesión de Ferrao, la plantilla blaugrana acumula susexta baja, ya que jugadores como Lozano, Roger, Aicardo, Rafa López y Adolfo tampoco estarán en el Palacio de Cartagena. En su lugar estarán componentes del filial como Xavi Cols y Luis García.