El Plásticos Romero Cartagena ha ganado al FC Barcelona (5-2) en el Palacio de los Deportes en un partido espectacular.

El Barcelona ha llevado la iniciativa en los primeros minutos, provocando que Raúl Jerez se haya convertido en el gran protagonista con acertadas intervenciones ante Esquerdinha y Rivillos. Los locales apenas llegaban arriba con el balón controlado, perdiendo el control a diez metros de la portería rival. Por ello, Juan Carlos Guillamón ha solicitado un tiempo muerto en el ecuador de este período para tratar de inyectar más ambición a los suyos. La reacción ha llegado, aunque los ataques no dejaban de ser tímidos.

Ique y Drahovsky han sido los primeros en poner en apuros al meta ciezano Juanjo, del Barcelona, y el eslovaco ha sido el que ha roto la igualdad a 5:38 de la conclusión. En una rápida transición, el balón ha llegado hasta Rahali, quien ha cedido a Drahovsky para que que tras una preciosa acción individual, batiera a Juanjo con un disparo a media altura imparable.

El Plásticos Romero ha controlado la situación hasta que con el tiempo cumplido, una falta de Ique sobre Esquedinha muy protestada ha propiciado un lanzamiento de doble penalti. Raúl Jerez ha vuelto a ser el protagonista ante el disparo de Dyego raso y ajustado al palo derecho de su meta.

Un tempranero gol de Drahovsky nada más arrancar la segunda parte alimentó las esperanzas del equipo cartagenero de que ese primer gol anotado en la primera mitda no se quedara en una mera anécdota. El 2-0 provocó el efecto inversamente opuesto a unos y otros jugadores de sendos equipos. El Plásticos Romero apretó más los dientes en defensa para evitar encajar rápido y el FC Barcelona se descosía ante la impotencia de ver cómo no encontraba el agujero por donde penetrar. Conforme pasaban los minutos el bloque local se hacía más fuerte y el blaugrana se difuminaba con un fútbol sala futil e impotente. Raúl Jerez, el gran protagonista hasta ese momento junto con Drahovsky, evitaba que el conjunto catalán se creciera y el tiempo transcurría a favor de los de casa.

El Plásticos Romero fue capaz no solo de aguantar con estoicismo ese 2-0 sino de poner tierra de por medio con un tercer tanto de Drahovsky prededido de una gran acción de Rahali que finalizó con hasta dos rechaces del portero para acabar con un disparo al fondo de las mallas del jugador del Plásticos Romero.

A falta de siete minutos para el final Andreu Plaza decidió meter a portero jugador y en la primera acción de ataque Esquerdinha hacía el 3-1. El Plasticos estaba decidido a aprovechar esta oportunidad única para amarrar los tres puntos y defendió como nunca para tratar de robar y marcar el cuarto. Y así fue en el minuto 37 cuando un balón que recibe Juanpi lo toa sutilmente para Rahali que hizo el cuarto ante el delirio de la afición. La fiesta no acabó ahí. Juanpi robó otro balón a 90 segundos del final para hacer el cuarto con un certero disparo desde su campo y poner los ´oles´ en la grada. El Barça hizo el 5-2 obra de Xavi Cols, pero todo estaba más que decidido en un partido memorable, otro más, para un Plásticos llamado a dar más alegrías a la afición.