La empresa Lowgolf organizadora del II Circuito Empresas Econatura, dirigida por el exjugador de baloncesto profesional de la Liga ACB, Pedro Fernández, cuenta entre sus filas con un antiguo compañero de cancha, José Luis Maluenda ´Malu´ cuya afición por el golf les ha vuelto a unir. Este zaragozano de nacimiento y valenciano de adopción obtuvo su mayor éxito en el Pamesa Valencia donde ganó la Copa del Rey en el 98 y ha jugado en distintos equipos de la Liga ACB, ahora, a sus 40 años disfruta de su otra gran pasión, jugar al golf.

Empezó de la mano de su amigo Gerard López, actual entrenador de futbol del Barcelona B, aunque fue pasados unos años y habiendo dejado el baloncesto de manera profesional, por una lesión de rodilla, cuando entro en el mundo del golf amateur, llegando a alcanzar hándicap 9 y con perspectivas de mejorar por su carácter competitivo.

Maluenda, además de recorrer España con Lowgolf, está al frente de ´Locos por el Golf´ en Valencia junto a Juan Luis Jiménez, guitarrista de Presuntos Implicados. Esta empresa organiza cerca de veinte torneos anuales. «Realizo diversas actividades relacionadas o no con el golf, pero siempre procuro escoger aquello que me permita disfrutar este deporte. Como jugador de baloncesto me consideraban talentoso y con un buen físico lo que me ha servido en el golf para tener una gran pegada y habilidad en el juego corto, es curioso que en el baloncesto no me ponía nervioso en un tiro libre con 8.000 personas abucheándome y por el contrario me presiona más un pateo de dos metros», declaró ´Malu´ al ser preguntado por La Opinión.

Fernández y Maluenda dos grandes amigos unidos por sus dos pasiones, baloncesto y golf.