­Cuatrocientos deportistas participarán este sábado en Torre Pacheco en los cuartos de final cadete y juvenil de balonmano en Edad Escolar. 192 chicos y 192 chicas representará a 32 centros educativos pertenecientes a 32 municipios de la Región, todos ellos clasificados en las fases intermunicipales. Los equipos ganadores en cuartos de final tendrán acceso a la fase de semifinales que se disputará el 10 de marzo, y posteriormente se realizará la final regional.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el director general de Deportes, Alonso Gómez, acompañados por el concejal de Deportes, Raúl Lledó, presentaron este evento deportivo.

El alcalde agradeció la presencia del director general, y destacó la amplia y variada actividad deportiva que se desarrolla en el municipio. Asimismo, Alonso Gómez apuntó que desde la dirección general de Deportes apoyan a los Ayuntamientos a través del programa Deporte Escolar, con el objetivo de potenciar el deporte base.

La dirección general de Deportes, la Federación de Balonmano de la Región de Murcia y el ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la concejalía de Deportes, organizan este evento. Los pabellones Gabriel Pérez y José Armero Tovar de Roldán acogerán los cuartos de final de balonmano.