El Fútbol Club Jumilla, equipo del Grupo IV de Segunda B, está pagando caro la ausencia de goles esta temporada, y es que actualmente los vinícolas son el equipo menos realizador de la categoría con diecinueve goles en veintisiete partidos (una media de 0,67 goles por encuentro disputados).

En las últimas cinco jornadas, los futbolistas que dirige José Francisco Grao ´Pato´ solamente han logrado un tanto, y si nos remontamos a las diez últimas disputadas está cifra se sitúa en cuatro dianas.

El navarro Fran Moreno es el máximo goleador del equipo con seis goles, seguido de Chaco con cinco. Neftalí y Caye Quintana han logrado dos goles cada uno, mientras que Titi (máximo goleador el pasado) solamente ha conseguido un tanto con la camiseta del Fútbol Club Jumilla esta temporada tras la lesión sufrida la pasada campaña. El murciano anotó el 2-0 ante el Lorca Deportiva. Julián Domínguez, Manu Miquel y el jugador del Granada B Carlos Neva (en propia puerta) son los otros goleadores del Fútbol Club Jumilla esta temporada.

El Villanovense, con veinte goles, y el Mérida, con veinticuatro, son los dos que preceden al equipo de Pato en la tabla de máximos realizadores.

A la falta de acierto de cara al gol se une que en las últimas semanas le han sido anulados tres tantos al cuadro vinícola, ante el San Fernando, Marbella y Mérida.

Cuando restan once jornadas para acabar la liga regular en la Segunda B, el Fútbol Club Jumilla tendrá que superar un complicado calendario para mantenerse en la categoría. En casa recibirá la visita de Las Palmas Atlético, Extremadura, Real Murcia, Betis B, Linense y Recreativo. Jugarán a domicilio ante el Granada, Cartagena, Badajoz, Lorca y Écija.