Antonio Sarabia García, una de las personas más queridas del ciclismo regional, ha fallecido en Las Torres de Cotillas de forma repentina. El propietario de Ciclos Sarabia tenía 57 años de edad cumplidos el pasado 14 de febrero. Patrocinó varios equipos de ciclismo y desde su tienda siempre había apoyado a todos y cuantos ciclistas se acercaron hasta él.

Hoy han trasladado sus restos mortales hasta el tanatorio de Las Torres, donde está siendo velado, y mañana sábado, a las once, se le dará el último adiós en una misa en su memoria en la Iglesia de La Salceda, en la calle Mayor . El Ayuntamiento ha transmitido a través de su cuenta en Facebook la noticia a todos los vecinos y ha trasladado a la familia el pésame por tan terrible pérdida.

El profesional murciano José Joaquín Rojas ha dejado un mensaje en la red social Twitter resumiendo el cariño que le tenía todo el deporte: "Sin duda alguna, no hay sitio en este mundo para la gente buena. Hoy nos deja una gran persona que para mí es como un padre", ha escrito.

También Alejandro Valverde, justo antes de viajar hasta Siena donde este sábado disputa la Strade Bianchi, también ha dejado en mensaje de recuerdo en Twitter: "Apenado por el fallecimiento de Antonio Sarabia, una persona buena y cercana que ha trabajado durante muchos años por el ciclismo en la Región de Murcia. Un fuerte abrazo a familiares y amigos. DEP."

De igual modo, Fran Pérez, exprofesional y en la actualidad manager del mejor equipo español de mountain bike, el Primaflor, ha tenido palabras de recuerdo para Sarabia en su cuenta en la misma red social, acompañado de una foto en la que aparecen también Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde, y que mostraba orgulloso el torreño en su muro de Facebook.

Sarabia llegó a tener durante varias temporadas un equipo de categoría cadete, que bajo la dirección de Manuel López, descubridor, entre otros, de ciclistas como Alejandro Valverde y José Cayetano Juliá Cegarra, obtuvo numerosos éxitos, sobre todo en el año 2000, cuando contó con un joven José Joaquín Rojas con una gran punta de velocidad. En varias temporadas también fue colaborador de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, siempre dando cabida a los más jóvenes.

Desde el inicio de la Vuelta a Murcia también fue colaborador de la carrera, poniendo a disposición de la organización el coche neutro y convirtiéndose en el hombre que llevaba el avituallamiento a todos los trabajadores de la prueba. En la línea de salida de cualquier carrera regional, ya fuera una aficionados como de profesionales, siempre colocaba su carpa, en la que ofrecía a todos comida y bebida antes y después de las pruebas junto a su inseparable mujer, quien falleció hace unos años.