Era uno de los regresos más esperados por la afición y el UCAM CB Murcia desde que hace dos años Augusto Lima pusiera rumbo al Real Madrid tras dos temporadas y media en las que el pívot desplegó su mejor nivel sobre la pista en la liga ACB. Sin embargo, tal vez por producirse de forma totalmente inesperada, ha generado el doble de ilusión entre todas las partes implicadas. El club murciano anunció ayer la contratación de Augusto Lima para lo que resta de temporada, tal y como avanzó este diario el pasado lunes, y vuelve así a su «casa», como llama siempre el jugador a la capital del Segura, para ayudar a la plantilla que dirige Ibon Navarro a alcanzar de nuevo los play off por el título en la Liga Endesa y llegar lo más lejos posible en la Champions League.

El destino ha provocado que se dieran todas las circunstancias para que el interior brasileño, que lleva una semana entrenando en el Palacio de los Deportes, volviese a vestir la camiseta del UCAM en este curso. Lima será presentado hoy en el Palacio de los Deportes y debutará en ese mismo escenario el sábado, a las 19.00 horas, ante el Barcelona Lassa en la ACB. Precisamente, uno de los clubes que se interesaron por su situación hace unos días. Y es que tanto los azulgranas como el Unicaja de Málaga, que compaginan el calendario de la Liga Endesa con el de la Euroliga, llamaron a la puerta del pívot. Pero las intenciones del nuevo jugador universitario eran la de no hacer más las maletas y regresar al que considera su hogar, pese a que de haber aceptado esas ofertas hubiera obtenido un mayor beneficio económico.

Desde su marcha en enero de 2016, al ser traspasado al Real Madrid, levantó la Copa del Rey y el título de campeón de la ACB con el conjunto blanco meses más tarde y se marchó después cedido al Zalgiris Kaunas lituano para que el pasado verano, tras disputar la Summer League de la NBA con los Indiana Pacers, firmase por el Besiktas turco. En diciembre puso rumbo a China y al concluir su contrato con el Xinjiang Guanghui regresó a Murcia para estar junto a su hija, quien nació hace unos meses en la capital murciana. Desde entonces se ha entrenado en las instalaciones del pabellón murciano durante todo este tiempo para no perder el ritmo de competición y pudo conocer a Ibon Navarro, quien será su entrenador hasta el próximo mes de junio.

Pese a que disputó la Champions League con el Besiktas turco al principio de este curso, no tendrá ningún inconveniente para estar disponible de cara a la eliminatoria de octavos de final ante el Iberostar Tenerife que dirige Fotis Katsikaris que se iniciará el próximo miércoles 7 de marzo con el duelo de ida en el Palacio (20.30 horas). Y es que el plazo para inscribir jugadores en la competición europea finaliza el próximo día 5 y también se han dado otros casos esta misma campaña de jugadores que han cambiado de club que se encuentran peleando dentro de la propia Champions. Además, el pívot hispanobrasileño ocupará una de las cinco fichas con las que tiene que contar el equipo murciano para la competición europea.

Nada más conocerse de forma oficial el regreso de Augusto Lima al UCAM CB Murcia, las redes sociales fue el mejor termómetro para medir la ilusión que ha generado la incorporación del pívot, que viene a reforzar una de las parcelas más débiles de la plantilla universitaria pese a que eso no ha sido un impedimento para firmar la mejor primera vuelta de la historia del club en ACB.

El jugador se reencontrará a partir de hoy, con la llegada de los jugadores internacionales tras el parón por las ventanas FIBA, con sus nuevos compañeros a los que algunos ya conoce de su etapa anterior. El base Alberto Martín, el escolta Vítor Benite y los interiores Antelo y Vítor Faverani son con los que coincidió en su último año en Murcia y todos ellos le dieron la bienvenida. «Vuelve un grande, nuestro ´gori´. Disfrutad afición», escribió ayer Antelo en su perfil de Twitter o Sadiel Rojas, a quien la noticia le pilló tras bajar del avión. «Después de 15 horas de vuelos vuelvo a casa con la gran noticia de uno de los primeros chicos con los que comencé el viaje de escribir historia con el UCAM Murcia», publicó el alero dominicano.

También recibió el mensaje de Miguelín, jugador de ElPozo Murcia, con el que mantiene una gran amistad desde su anterior etapa. «Bienvenido a la que fue, es y siempre será tu casa. Tod@s estábamos deseando verte de nuevo con TU CAMISETA», escribió el capitán del equipo murciano. Así como, José Luis Mendoza, quien subió una foto junto a Lima y la frase «se queda» simulando el tuit viral de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, de hace unos meses. Algunos ejemplos de las decenas de mensajes que recibió ayer el nuevo jugador del UCAM por todos los aficionados del equipo murciano.