Luis Casas será el encargado de dirigir el próximo domingo al UCAM Murcia Club de Fútbol ante la Balompédica Linense (12.00 horas) en sustitución del destituido José Miguel Campos. El andaluz, que el pasado verano se incorporó al cuerpo técnico como segundo entrenador, empezó a trabajar con el equipo el lunes y en el entorno de la entidad universitaria nadie descarta que en caso de lograr la reacción de la plantilla, sea la alternativa hasta el final del curso.

Casas, que nació en Roquetas de Mar el 10 de febrero de 1971, ha sido esta campaña ayudante de Lluis Planagumá y Campos, los dos inquilinos que ha tenido el banquillo de los universitarios. El almeriense estuvo ligado durante doce temporadas al Real Murcia, donde desempeñó labores en la secretaría técnica y como ayudante de la primera plantilla, y antes de recalar en el UCAM estuvo en el Elche.

El andaluz jugó en el Betis B, Valdepeñas, Poli Ejido, Mármol Macael y Real Jaén en su trayectoria como futbolista en Segunda División B. Posteriormente dio el salto a los banquillos, aunque siempre ha estado en un segundo plano, como ayudante e inmerso en labores de secretaría técnica. Ahora tiene la misión de reactivar a un equipo que está fuera de los puestos de play off de ascenso pese al esfuerzo realizado durante el mercado de invierno para reforzarse. Aunque de momento se trata de una solución de urgencia, nadie descarta que pueda ser la alternativa a Campos.

Uno de los candidatos que había sonado para el banquillo, José Rojo Martínez ´Pacheta´, exentrenador del FC Cartagena, entre otros equipos, se comprometió el lunes por la noche con el Elche, otro equipo que ha decidido cambiar de entrenador para la recta final de la temporada. El conjunto ilicitano destituyó a Josico, quien a su vez había sustituido a Vicente Mir. Pacheta ha dirigido a Real Oviedo, Cartagena y Hércules y también vivió dos etapas etapas en el extranjero en el Korona Kielce polaco y el Ratchaburi Football Club de Tailandia.

Vuelve Dani Pérez

Por otro lado, de cara al encuentro del domingo, Luis Casas tendrá a su disposición al central Dani Pérez, quien se perdió el choque frente al Lorca Deportiva por sanción. En esta jornada no habrá bajas por sanción e incluso se podría dar ya el regreso del lateral izquierdo Juan Francisco Góngora, quien se operó el pasado mes de diciembre.

Una entrada por comprar la pulsera de D´Genes

Hoy se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Por ello, el UCAM Murcia colabora con la asociación D´Genes a lo largo de esta semana. Así, por la compra de la pulsera oficial de D´Genes (tan solo 3 euros), el club dará una entrada gratis de Fondo Norte para el partido del domingo. La pulsera está a la venta desde ayer en La Condomina, en el campus universitario de la UCAM (reprografía) en Murcia, en el Hospital Mesa del Castillo y en la propia sede de D´Genes. L. O.