Augusto César Lima ha vuelto a su casa. Esta mañana ha sido presentado como jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto hasta final de temporada. Hace dos años, casi por las mismas fechas, hizo las maletas rumbo al Real Madrid. Ahora, tras concluir una etapa en el baloncesto chino, vuelve a la ciudad para jugar en el equipo que dirige Ibon Navarro. "Tenía más ofertas de las que esperaba cuando acabé en China -el Barcelona y el Unicaja preguntaron por él-, pero quería quedarme porque no hay nada que mejor que tu hija te vea jugar y que le digan que su padre ha dejado huella en el club", ha afirmado en su presentación el brasileño, que también podrá jugar la Champions League con los murcianistas.

Según el jugador, hay que factores determinantes en su vuelta al UCAM Murcia, que son "el presidente, Alejandro Gómez y mi hija", puntualizando también que se suma "el cariño de la afición de la ciudad de Murcia porque hay cosas que el dinero no puede pagar".

Lima cree que su estilo de juego encaja perfectamente en el implantado en el equipo por Ibon Navarro: "Este equipo es una maravilla defendiendo, el mejor de los últimos años, y vengo para aportar todavía más defensa", ha dicho, para añadir que "Ibon es un gran entrenador, lo más importante para él es la defensa, es lo que más valora, y es lo que vengo a aportar".

Por su parte, el director general, Alejandro Gómez, ha afirmado que "es un día especial porque Lima es un jugador especial. Más allá de ganar partidos, está aquí por lo que representa y por lo que ha ayudado en el día a día en su etapa anterior. Ha participado en la evolución de estos años del club y no hace falta decir lo que el equipo le quiere a él".

Sobre el futuro de Lima, ha asegurado que "Lima tiene contrato con el Real Madrid a partir de junio. No podemos engañar a nadie, nuestros presupuesto es el que es".