Una noche redonda de Antoine Griezmann permitió al Atlético de Madrid derrotar al Leganés en el Wanda Metropolitano (4-0) y centrar el objetivo en el partido del próximo domingo ante el Fútbol Club Barcelona, una auténtica 'final' que marcará el futuro del la Liga a falta de 12 jornadas para su conclusión. Así ha sido el partido.

Los del 'Cholo' Simeone solo necesitaron media hora para resolver con dos goles brillantes de Griezmann. El delantero francés, que suma una docena en los últimos 12 partidos, fue el mejor de un Atlético que ya piensa, con todos los sentidos, en su trascendental visita al Camp Nou, donde peleará por acercarse al liderato.

La empresa no supuso peligro alguno para los colchoneros, ni tan siquiera en los minutos iniciales en los que Gumbau estrelló un balón en el larguero. Antes, Eraso remató con la suela un centro de Gabriel, pero Oblak pudo detener sin problemas. Ese fue el inicio de un Leganés que se disipó después del primer cuarto de hora.

Nada quedó de los pepineros después de que Griezmann hiciese el primero tras un pase de tiralíneas de Koke. El galo no falló ante Cuéllar en el mano a mano y llevó la tranquilidad a las gradas de un desangelado Metropolitano. El frío y el horario dejaron poco menos de media entrada, la cual se lo pasó en grande con el segundo de la noche.

En esta ocasión fue con una falta magistral, de esas que pegaba Luis Aragonés o Milinko Pantic, con conexión directa a la red. Griezmann tuvo una respuesta de 'crack' y sentenció el partido por mucho que quedase casi una hora por jugarse. El golazo de libre directo mató a su rival quién, por cierto, sigue siendo incapaz de hacerle un gol al Atlético desde que subió a Primera.

Garitano movió el banquillo pensando más en el partido del sábado ante el Málaga que en arreglar lo que tenía delante. El encuentro estaba roto y no tenía miga. La única intriga era saber si Griezmann acabaría llevándose el balón a casa. Y lo hizo nada más comenzar la segunda mitad. Centro de Filipe y cabezazo a la red.

Pero aún hubo más alegría para la afición colchonera, que celebró el cuarto pasada la hora de partido. También llevó la firma de Griezmann. Esta vez su socio fue Diego Costa, quien sirvió el cuero para que el '7' rojiblanco empujase sin oposición y completase su noche para el recuerdo.

4 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Thomas (Vitolo, min.59), Koke, Saúl; Correa, Griezmann (Gameiro, min.73) y Diego Costa (Torres, min.73).

0 - Leganés: Cuéllar; Bustinza, Mantovani, Ezequiel, Diego Rico (Amrabat, min.46); Gumbau, Gabriel (Mozo, min.46), Eraso (Naranjo, min.56), Raúl García, Omar Ramos y Guerrero.

Goles: 1 - 0, min.27, Griezmann. 2 - 0, min.35, Griezmann. 3 - 0, min.55, Griezmann. 4 - 0, min.68, Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Gumbau (min.52) en el Leganés y a Griezmann (min.69) en el Atlético de Madrid.

Estadio: Wanda Metropolitano. 35.033 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Enrique Castro 'Quini', ex jugador de Sporting y Barcelona e internacional español, fallecido este martes a los 68 años.