La decimosexta jornada del campeonato suponía superar el ecuador del campeonato comarcal de fútbol base, aunque los primeros puestos están muy repartidos entre los clubes participantes. La EF Dolorense-Salesianos con dos puestos de cabeza en pre-benjamines "A" y en féminas, y el Cartagena F.C. en benjamines "A" y alevines "A" son los dos conjuntos más destacados hasta el momento, teniendo serias aspiraciones a la victoria final.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena, el COLEF de la Región de Murcia, y la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

Castillitos y A'Muñerira

Por otro lado, la disputa de la décimo séptima jornada de la Liga Comarcal de fútbol Aficionado, sigue la lucha por encabezar la clasificación en Primera división, donde Castillitos F.C. y Tapería Muñeira solo están separados por tres puntos, tras su victorias por 3-6 contra JJCeldrán-Confietería La Xana y 3-1 contra Rebemar Carthago S.L., respectivamente.

En Segunda División, Huertas Motor volvía a la senda de la victoria, imponiéndose 1-5 contra Abirras SAD, y sigue primero.

Todas las clasificaciones de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena y Comarca, así como la competición comarcal de fútbol Aficionado se pueden ver en la página web de LA OPINIÓN, que es la siguiente: www.laopiniondemurcia.es.