Alcantarilla acoge mañana en el Pabellón Fausto Vicent la Final Regional de 'Jugando al Atletismo' en su categoría benjamín, competición que se encuentra enmarcada dentro del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, organizada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia. Ayer se presentó en el Ayuntamiento dicha final, contando con la presencia del director general de Deportes, Alonso Gómez López, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán.

Alcantarilla, por tener una fase municipal en la que compiten unos 50 equipos entre masculino y femenino y por ser sede de la Fase Regional, compiten dos equipos en masculino y dos en femenino, concretamente dos equipos del Colegio Jacinto Benavente, Colegio Ntra. Sra. de la Salud y Centro de Enseñanza Samaniego. En las distintas pruebas que realizan se trabaja la velocidad, agilidad, coordinación, salto, resistencia y puntería.

Participan 24 equipos masculinos y 24 femeninos de toda la Región. Estos equipos están repartidos en 4 grupos de seis equipos cada uno, el campeón de cada grupo se clasifica para correr el Grand Prix y quedar entre los cuatro primeros. Los 48 equipos están formados por niños y niñas nacidos en los años 2008 y 2009. Se compite por centros escolares en masculino y femenino formando equipos de 5 niños y niñas que compiten cada uno en una prueba obligatoria y otra que les corresponde por sorteo.