Histórico tercer puesto y bronce para el equipo Promesa del UCAM Cartagena de atletismo en el Campeonato de España de Campo a través de clubes que se disputó en Gijón

Un grupo de 12 atletas encabezados por el responsable técnico de Cross y mediofondo, Gabi Lorente, se desplazaba a Asturias tras ganar la clasificación semanas antes en el Regional.

Los resultados del equipo cartagenero los encabezó Mohamed Katir, que acabó cuarto en la general, seguido muy cerca Mariano García (séptimo). Sergio Fernández finalizó en la vigésimo novena posición, Felipe Párraga (cuadragésimo segundo) y Guillermo Ángel Martínez (octogésimo segundo). No pudo terminar la prueba Álvaro Martínez por problemas físicos. El equipo del UCAM Cartagena se clasificó detrás de los equipos levantinos Playas de Castellón y Pol-Ana de Alicante.

Además, cabe señalar que muy destacada fue la aportación de las jovencísimas atletas de la categoría sub16, que lograron un muy meritorio vigésimo noveno puesto en la clasificación general, por lo que se convirtieron en el primer club de la Región.

El equipo estuvo comandado por Blanca Conesa (63ª), seguida de sus compañeras: Claudia Matía (98ª), Eva Ibarra (180ª), Paula Urrea (191ª), Lucía Martínez (232ª) y Paula Rivas (270ª), buenas prestaciones para las atletas cadetes que ya están compitiendo a nivel nacional.

Teresa Nimes, en Gran Canaria

Por otro lado, Teresa Nimes, atleta de Villajoyosa que desde hace muchos años milita en el UCAM Atletismo Cartagena conseguía imponerse en el Campeonato de España Master de Trail Running disputado en Gran Canaria.

La atleta del UCAM Atletismo Cartagena lograba la cuarta posición absoluta y queda pendiente de clasificarse para el mundial de Trail Running con la Real Federación Española de Atletismo.