Un documental dirigido por Raúl Pelegrín y elaborado por David Cano, jefe de prensa y social media del UCAM Murcia Club Baloncesto, con el título ´La batalla contra Aquiles´, resume en poco más de tres minutos el largo proceso de recuperación llevado a cabo por José Ángel Antelo, capitán del equipo, desde que cayó lesionado el pasado mes de septiembre. El gallego, que ya reapareció en Liga ACB en el encuentro de la pasada jornada ante el Obradoiro, admite en el mismo que "he tenido bajones" porque "a los competidores lo que nos gusta es competir".

"Al final de todo se sale y el tiempo está para aprender. Lo importante es sacar en cada tiempo un aprendizaje nuevo", ha añadido el jugador, quien este sábado volverá a jugar en competición española en el Palacio de los Deportes de Murcia en el encuentro frente al Barcelona, reciente campeón de la Copa del Rey de baloncesto.

Antelo asegura en el documental que "al principio sentía envidia porque quería jugar. Lo que quería y deseaba es que el equipo fuera bien para tener tiempo para recuperarme bien, que lo iba a tener igualmente", y precisa que es muy importante que "haya una buena dinámica y el equipo esté siempre ahí para cuando nos recuperemos los jugadores lesionados demos ese salto".

Igualmente, como ya ha avanzado hoy este diario, el UCAM Murcia está próximo a anunciar el regreso a la plantilla de Augusto César Lima. Las negociaciones están muy avanzadas y hoy mismo se puede anunciar un retorno muy esperado por la afición.