Después de acabar el partido contra el Marbella en la grada por una expulsión por protestar, el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, se quejó amargamente de las decisiones que tomó el colegiado, Varón Aceitón, durante la contienda. Respecto a la jugada polémica que pudo cambiar el marcador, el técnico albinegro comentó que era penalti y expulsión porque el futbolista del Marbella evitó el gol con la mano. «Luego metemos nosotros un gol con la mano. El árbitro da gol, el línea dice que no lo ha visto y luego cambia la decisión», explicó el entrenador, que también apuntó que hubo una pena máxima no señalada a favor del Cartagena en la primera mitad.

El preparador albinegro explicó que simplemente se acercó a hablar con el asistente para comentarle que, si no pitaba gol, era penalti por mano. «El línea llama al árbitro y me expulsa. En la anterior jugada estaba el entrenador del otro equipo dentro del césped. Yo he ido por mi banda, no le he faltado el respeto a nadie. Me expulsa y me meterán cuatro partidos. Es increíble», se quejó el manchego.

En cuanto al juego, Monteagudo valoró que hubo «quince minutos buenos del Cartagena en la primera parte», llevando el control del juego aunque sin demasiadas oportunidades, pero luego perdieron el mando del partido y cometieron varios errores en la salida de balón que les pudo costar un disgusto. Entiende que el gol del Marbella les hizo daño y por eso no terminaron bien la primera mitad.

«En la segunda hemos sido superiores y los hemos encerrado», dijo. El manchego considera que «el equipo ha ido a por el partido y ha puesto todo para intentar darle la vuelta», pero no fueron capaces por el desacierto de cara a gol y por los fallos del colegiado. «Lo normal es que el Cartagena se hubiera llevado hoy un punto por lo que hemos expuesto en la segunda parte. En la primera no, pero en la segunda sí», añadió.

El entrenador de Valdeganga asumió que varios de sus futbolistas no rindieron a buen nivel, sobre todo los que forman la línea de tres cuartos. «Dani Abalo estuvo bien la semana pasada, entró y tuvo dos ocasiones. Hoy ha tenido menos finura. Owusu también ha tenido dos balones para hacer gol y no los ha hecho, y Hugo no ha estado tan fino como en el partido anterior en casa», comentó.

El ghanés está particularmente en entredicho por su falta de continuidad. Solo ante el UCAM demostró ser un extremo rápido y desequilibrante. El entrenador manchego le exige que «tiene que dar más regularidad a su juego». «Es un jugador que se pierde a veces y tiene que ser más matador de cara a portería. A veces pierde balones sencillos», declaró.