La Preferente Autonómica Philips encarrila su tramo final con el Ciudad de Murcia encaramado en lo más alto de la tabla como gran candidato a regresar muy pronto a Tercera División. Tras caer la semana pasada, el líder volvió a sumar los tres puntos imponiéndose a domicilio al Alhama Bavinor (0-1), aprovechando además la derrota del Mazarrón, segundo clasificado, que cayó frente al Nuestro Abarán (2-1), su más inmediato perseguidor.

Precisamente, el equipo mazarronero fue el único de los siete primeros clasificados en perder su partido, por lo que no se produjo ningún cambio significativo en la tabla, más allá de que el Nuestro Abarán consiguió recortar dos puntos en su objetivo por alcanzar la segunda plaza que también da derecho a subir automáticamente al grupo XIII.

Olímpico de Totana, Algar y Marvimundo Plus Ultra son los otros tres equipos que, después de ganar ayer, disputarían el play off de ascenso a Tercera División.

El Olímpico de Totana superó a domicilio al Alcantarilla (1-4), mientras que el Algar se impuso con comoidad al Bullense (2-0) prolongando su racha sin perder hasta los cinco partidos. Por su parte, el Marvimundo Plus Ultra tampoco tuvo problemas para sumar los tres puntos en el campo del CD Juvenia (0-2).

El que no se da por vencido en esta lucha es el CF Molina, que, tras tres jornadas sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas, ayer volvió a la senda del triunfo al ijmponer por la mínima al Racing Murcia City (3-2). Los de José Ramón Herrero dominaron el partido de principio a fin, pero se encontraron con la soberbia actuación de Noguera, que con sus paradas mantuvo vivo a su equipo y con opciones de empatar al encuentro. En la segunda mitad, los 'blues' dominaron, crearon, marcaron y tuvieron una renta suficiente para, a pesar de terminar con uno menos, ganar un encuentro fundamental en las aspiraciones de los molinenses para, cuanto menos, disputar el play off.

En la zona baja de la tabla, Jumilla y Alquerías siguen cerrando la tabla con 20 puntos sumados aunque ambos puntuaron ayer. El Jumilla empató con el Balsicas Atlético mientras que el Alquerías, hasta esta jornada colista, venció 2-0 al Cartagena UCAM en un partido clave en la lucha por evitar el descenso.. El Alcantarilla sería el tercer equipo que perdería la categoría, con 22 puntos sumados.